
El Concejo Municipal estableció por Ordenanza la "Semana de la Mujer Sunchalense".
Redacción
Esta Semana se celebrará cada año, desde el 2 al 8 de marzo.
En la misma norma se derogó la Ordenanza Nº 1800, la cual había sido aprobada en 2008 y establecía distinguir a mujeres de la ciudad, propuestas por entidades y la ciudadanía en general.
Se dispuso en cambio la realización de un acto, a desarrollarse cada 8 de marzo, como culminación de la Semana y para homenajear a todas las mujeres de Sunchales.
El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas correspondientes, tendrá a su cargo la coordinación e implementación de las actividades que se desarrollen. Se deberá elaborar un programa y concretar reuniones para su organización, invitando a participar a toda la comunidad.
“La Semana propuesta concluirá el día 8 de marzo de cada año con un acto donde se brindará homenaje a todas las mujeres por igual. Aquella que por sus actividades, sus aportes, sus trabajos son más visibles, pero también incluyendo a muchas otras y no menos importantes, que desde el anonimato y el trabajo silencioso contribuyen diariamente a una sociedad más igualitaria, más justa y más solidaria”, afirmó Laura Balduino, autora junto a la concejala Carolina Giusti de la propuesta aprobada.




“Esta es una fiesta anual pensada para la familia y para devolverle al pueblo todo lo que nos da durante el año”

“Iniciamos el cuarto mandato con nuevos desafíos y con proyectos que apuntan al crecimiento de la comunidad”





“El Bingo es una fiesta que nos obliga a superarnos cada año”, afirmó Germán Rébola tras una convocatoria récord en San Vicente

Los Carnavales Tacuralenses 2026 consolidaron una fiesta popular en crecimiento

“Iniciamos el cuarto mandato con nuevos desafíos y con proyectos que apuntan al crecimiento de la comunidad”

“Esta es una fiesta anual pensada para la familia y para devolverle al pueblo todo lo que nos da durante el año”

“Queremos que la gente de Ramona pueda vivir experiencias culturales y recreativas como en las grandes ciudades”





