El tiempo - Tutiempo.net

CALVO SE REUNIÓ CON LA COORDINADORA DEL NODO SALUD PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO DEL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

Se pudieron repasar las distintas necesidades de los distintos efectores de salud de las localidades del Departamento Castellanos en materia edilicia, de equipamiento y personal.

Regionales09/08/2024RedacciónRedacción
Calvo- Dra. Mariela Talani

En el marco de las gestiones que el Senador Provincial Alcides Calvo desarrolla habitualmente, se reunió, junto a Bárbara Chivallero,, con la Coordinadora de Salud del NODO Rafaela, Dra. Mariela Talani, y su equipo de trabajo para abordar la situación del sistema de salud del Departamento Castellanos, haciendo un repaso sobre las necesidades y proyectos de los gobiernos Comunales y Municipales en materia de infraestructura edilicia, incorporación de equipamiento y personal para fortalecer la atención y mejorar la respuesta en cada caso particular.

Calvo al respecto reflexionó “Estos encuentros son muy positivos por que nos brinda la posibilidad de canalizar y consensuar los distintos requerimientos que nos llegan desde cada localidad del Departamento, con necesidades variadas entre sí, pero que hacen a un sistema tan importante y fundamental como es el de Salud, la experiencia nos marca que es necesario estar preparados para todo tipo de contingencias como lo fue atravesar una pandemia, por eso creemos necesario dar una respuesta ante las necesidades ya sean edilicias, de equipamiento,  en cuanto a movilidad de incorporar ambulancias, o bien de personal como médicos o enfermeros. En la actualidad existen proyectos muy ambiciosos como los nuevos hospitales de Rafaela y Sunchales en los que se necesitará contar con medios de traslado, ya sean ambulancias o colectivos, por lo que trabajamos junto a la Dra. Talani para llevar al Gobierno Provincial los requerimientos para 2024-2025 ”.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed

Las ventas minoristas pyme descendieron 4,1% interanual en noviembre

Redacción
Nacionales08/12/2025

Al analizar la situación económica actual de los comercios, el 54,2% de los encuestados reportó estabilidad en la comparación interanual. No obstante, un 37% señaló un deterioro en las condiciones, cifra que representa un incremento de cuatro puntos porcentuales respecto a octubre, revirtiendo parcialmente la mejora de percepción registrada el mes anterior.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 20.12.19

Humberto Primo fue sede de una nueva edición de la Clínica Deportiva con amplia participación regional

Redacción
Regionales05/12/2025

La jornada contó con la presencia de destacados especialistas como Carlos Trullet, Gonzalo Magurno, Eduardo Sthelik, Rubén Rossi, Maximiliano Nobili, Darío Pignata y Adrián Tossetto, quienes abordaron temáticas vinculadas a la formación, la conducción de grupos, el rendimiento, la gestión deportiva y las nuevas perspectivas que atraviesan al deporte en la actualidad.