El tiempo - Tutiempo.net

CALVO ACOMPAÑÓ A PULLARO Y PRESIDENTES COMUNALES DEL DEPARTAMENTO CASTELLANOS EN LA FIRMA DE CONVENIOS DEL PROGRAMA 1000 AULAS

Un programa que busca generar mejor infraestructura escolar al que con un trabajo en conjunto entre el Senador Calvo y las Comunas de María Juana, Angelica, Colonia Aldao y Virginia, entre otros, puedan construir módulos áulicos en establecimientos educativos de sus respectivas localidades para una mejor calidad educativa

Regionales06/08/2024RedacciónRedacción
Convenios 1000 Aulas Departamento Castellanos

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, tuvo lugar el acto de firma de convenios pertenecientes al Programa 1000 Aulas, presidido por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el Ministro de Educación, Jose Goity, entre otros, en el cual el Senador Provincial, Alcides Calvo, acompañó a los Presidentes comunales del Departamento Castellanos, de María Juana, Sandra Gaido, de Virginia, Pedro Fraire, de Angelica, Marcos Andrés y de Colonia Aldao, Hugo Michelini, entre otros, quienes suscribieron dicho convenio con el objetivo de mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos de cada localidad mediante la construcción de módulos áulicos.

Las obras que se podrán materializar a traves de este programa, serán en las escuelas, N° 458 "Domingo Faustino Sarmiento" de la localidad de Virginia, N° 398 "Domingo Faustino Sarmiento" de Maria Juana, N° 247 "Mariano Moreno” de Colonia Aldao y N° 414 "José B. Iturraspe" de Angélica, entre otras, evaluando las necesidades propias de cada localidad en materia de educación, buscando generar mejor infraestructura escolar para posibilitar que los procesos educativos se desarrollen en contextos adecuados para el alumno. 

En ese sentido, Calvo Reflexionó “Estamos compartiendo un momento que supone un avance para los establecimientos educativos que con estos convenios van a poder crecer en infraestructura para adecuar el aprendizaje de sus alumnos y trabajar pedagógicamente de manera más cómoda, esto es fruto del trabajo y las gestiones conjuntas que desarrollamos con cada una de las comunas y con el gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Educación y del propio Gobernador Maximiliano Pullaro, y que vemos llegar de esta manera al territorio del Departamento Castellanos, de estas obras que responden a necesidades educativas y a su vez, generar a través de la obra pública, trabajo y actividad económica, todos los recursos destinados a la educación, desde nuestra mirada, siempre serán una inversión”.

Te puede interesar
Lo más visto
3115cace-6621-4a63-9385-09ce6bb4dbfb

Elecciones en Atilra

Redacción
Regionales27/06/2025

A partir de la presentación por ante la Comisión Electoral Nacional de una única lista, la Lista Celeste "Agrupación Nacional María Adrián Cornejo, encabezada por el actual Secretario General de ATILRA compañero Héctor Etín Ponce, ha quedado oficializada la conformación de la nueva nómina de autoridades que integrará el próximo Consejo Directivo Nacional del gremio cuyo mandato se extenderá desde el 8 de enero de 2026 al 7 de enero de 2030.

Captura de pantalla 2025-06-30 135108

Elecciones en Santa Fe.

Redacción
Provinciales30/06/2025

En Angélica, Vila, Susana, Colonia Margarita, Galisteo, Garibaldi y Ramona los vecinos respaldaron las gestiones de sus actuales presidentes comunales; mientras que en 29 localidades ya estaba todo definido por haber una sola lista

512682425_1405794220465195_8367277848470954093_n

ATENCIÓN CONDUCTORES

Redacción
Provinciales30/06/2025

En el ingreso y egreso de Santa Fe por Autopista comienza a funcionar el anillo digital con lectores de patentes.