El tiempo - Tutiempo.net

CHARLA CON EL Dr. MARIANO SUÁREZ ELÍAS SOBRE PROCESOS PARTICIPATIVOS

En el marco de un convenio con el Instituto Praxis, el gabinete del Municipio participó en una reunión con el Dr. Mariano Suárez Elías, investigador y docente uruguayo.

03/08/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-08-03 at 3.58.32 PM (1)

El objetivo del encuentro fue abordar procesos participativos en el ámbito local, dialogar sobre cómo trabajar estos procesos en San Vicente y pensar alternativas innovadoras para repensar las políticas locales desde un enfoque participativo, especialmente en lo que respecta al presupuesto participativo.


El Dr. Mariano Suárez Elías es Doctor en Estudios Sociales de América Latina por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Magíster en Desarrollo Humano por FLACSO, Argentina, y Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad de la República. Además, es Profesor de Ciencias Sociales (ANEP), docente e investigador en Régimen de Dedicación Total del Departamento de Ciencias Sociales del CenUR Litoral Norte de la Universidad de la República (Salto), e investigador activo en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de la ANII.


Integrante del Grupo de Estudios de la Participación y la Descentralización (GEPADE) y su rol como Co-Coordinador del Grupo de Trabajo CLACSO Procesos y Metodologías Participativas aportaron una perspectiva valiosa al diálogo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-18 at 16.37.08

El I.S.T.I.L. abrió la temporada de actos de egreso en Humberto Primo

Redacción
Regionales20/11/2025

Once estudiantes finalizaron su formación como Técnicos Superiores en Industrias Lácteas, culminando un proceso de estudio, esfuerzo y acompañamiento familiar. Durante el acto, se entregaron los certificados a los nuevos profesionales y se realizaron reconocimientos a estudiantes que se destacaron por rendimiento, compromiso y constancia.

Tursimo regional 2025

Ramona avanza con obras clave, impulsa el turismo regional y acompaña el desarrollo educativo y productivo

Redacción
Regionales20/11/2025

La Comuna de Ramona atraviesa semanas de intensa actividad con avances significativos en infraestructura local, participación en instancias regionales y nacionales, y acompañamiento a emprendedores y jóvenes estudiantes. Las acciones involucran mejoras estratégicas en espacios comunitarios, obras públicas esenciales y respaldo a iniciativas educativas y productivas que fortalecen la identidad y el crecimiento del distrito.

ARD 18 DE NOVIEMBRE

La Asociación Regional para el Desarrollo otorgó 72 nuevos créditos productivos por $325 millones en el Departamento Castellanos

Redacción
Regionales20/11/2025

El acto tuvo lugar en el salón de la vecinal del Barrio Pizzurno de Rafaela y contó con la presencia del senador provincial Alcides Calvo, del director provincial de Lechería Carlos de Lorenzi, del director provincial de Cooperativas y Mutuales Carlos Volpato, y de las autoridades de la Asociación: su presidente Mauro Gilabert, el secretario Héctor Perotti y la tesorera Verónica Gallo, junto a presidentes comunales, intendentes, emprendedores y productores beneficiarios.