El tiempo - Tutiempo.net

ALUMNOS DE LAS ESCUELAS EETP N°565 DE HUMBERTO PRIMO Y DEL NRESO N°2565 DE VIRGINIA, PARTICIPARON DE UNA SESIÓN SIMULADA JUNTO AL SENADOR CALVO EN LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Los alumnos de 5to° año de la EETP N°565 de Humberto Primo y del NRESO N°2565 DE Virginia, participaron en la ciudad de Santa Fe de una sesión simulada de la Cámara de Senadores, en el marco del del programa “Jóvenes en el Senado” que lleva adelante en el departamento Castellanos el senador provincial Alcides Calvo de manera exitosa anualmente.

Regionales12/07/2024RedacciónRedacción
ET 565 HUMBERTO PRIMO Y NRESO 2565 VIRGINIA

La sesión simulada se desarrolló en el recinto de la Cámara de Senadores provincial en la ciudad de Santa Fe, con los jóvenes dando ingreso, debatiendo y votando sobre proyectos de Declaración, Comunicación y Ley que trabajaron previamente en clases junto a sus docentes, a partir de una capacitación brindada por el equipo de trabajo del senador Calvo sobre la actividad, el rol de los Senadores Provinciales y sobre técnica legislativa para el desarrollo de los proyectos.


Dentro de los proyectos elaborados por los jóvenes la Escuela EETP N°565, se dio comienzo a la sesión con un Homenaje a la trayectoria de la Gilda Gondolfi, por su esfuerzo y dedicación durante más de 35 años de labor educativa  para la inclusión de las personas con capacidades diferentes, un momento muy emotivo ya que el homenaje se realizó a modo sorpresa con Gondolfi presente en el recinto quien demostró todo su agradecimiento; seguido por dos Proyectos de Declaración de interés con motivo del , ° Aniversario de la Escuela de Educación Técnico Profesional N°565 de Humberto Primo, y a la realización del evento “Expotécnica”; seguido por dos proyectos de Comunicación solicitando la reactivación del Proyecto de imposición de nombre a la EETP N°565 y la reactivación y continuación de la construcción del edificio escolar para dicha institución; para finalizar con un Proyecto de Ley para la incorporación de la enseñanza de la Lengua de Señas Argentinas (L.S.A) en la educación primaria de la Provincia de Santa Fe.


Por su parte los estudiantes del NRESO N°2565 de Virginia expusieron y pusieron en consideración de la Cámara, dos proyectos de Comunicación solicitando la instalación de un cajero automático en la localidad de Virginia y la ejecución de un Centro Deportivo en las instalaciones del establecimiento educativo de la Escuela Escuela Secundaria N°2565 de esa localidad; además, los jóvenes estudiantes, senadores, ingresaron un proyecto de Ley de donación del inmueble donde se encuentra emplazado la Escuela Secundaria N°458 Domingo Faustino Sarmiento, propiedad del Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe a la Comuna de Virginia.


Participaron de este Programa los alumnos de la EETP N°565 de Humberto Primo Santiago J. Balbinotti; Ian M. Brunkhorst; Franco L. Carnevale; Agustín N.Colombo; Santino M.Colombo; Maia M.Cordoba; Patricio L. Degregorio; Alexis G.Delgado; Tobías E. Duarte; Gianfranco Grande; Lázaro E, Lescano; Rolando Lopez; Delfina A.Montini; Daniela I Oviedo; Valeria A Zalazar; acompañados por los docentes Melina Chiabrando; Silvia L. Demaria y como acompañante Gilda A. Gandolfi.


Por el NRESO N°2565 de Virginia participaron, los alumnos Alassia Bautista; Biondi Kin Valentino Lautaro; Diaz Xiomara; Orocha Leandro Daniel; Rodriguez Julieta; Weber Juan David, acompañados por el Coordinador Pedagógico Serafino Juan Lucas.


Es de destacar que varios proyectos presentados por los alumnos de los establecimientos participantes son tomados como referencia por Calvo para luego elaborarlos formalmente para darle tratamiento en el Senado Provincial. 

Te puede interesar
CORONEL FRAGA -VALTER LARRA

Coronel Fraga: Valter Larra cerró su gestión comunal marcada por obras y la incorporación de equipamiento

Redacción
Regionales15/12/2025

Asimismo, durante sus mandatos se avanzó en la incorporación de equipamiento mediante distintas gestiones ante programas provinciales, lo que permitió sumar un vehículo policial, una retroexcavadora, un camión volcador y una ambulancia, los cuales fueron exhibidos durante la jornada, reflejando el fortalecimiento de los servicios y la infraestructura comunal.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-12 at 18.45.56

Humberto Primo continúa con el Presupuesto Participativo Joven

Redacción
Regionales13/12/2025

En esta ocasión, los jóvenes que presentaron sus proyectos en el primer encuentro tendrán la oportunidad de reunirse nuevamente para avanzar en la fase técnica de cada propuesta. Durante la jornada, profesionales y personal especializado de la Comuna de Humberto Primo acompañarán a los participantes en el proceso de evaluación de la factibilidad, viabilidad y alcance de las ideas presentadas, con el objetivo de asegurar que cada propuesta se convierta en un proyecto concreto y con impacto para la comunidad.