El tiempo - Tutiempo.net

Mejoras en salud: La ciudad contará con un dispositivo para el tratamiento de consumos problemáticos

A través de un acuerdo entre el Gobierno de Santa Fe y otras seis localidades, la ciudad evalúa la posibilidad de contar con un espacio específico para colaborar con aquellas personas que padecen adicciones.
Locales03/07/2024RedacciónRedacción
dispositivo consumos problemáticos

Recientemente, la Municipalidad de Rafaela formó parte de la firma de un convenio con la Provincia de Santa Fe que tiene como objetivo encarar un proyecto destinado a ofrecer ayuda a las personas que sufren de consumos problemáticos. Este acuerdo se llevó a cabo en el Salón Blanco de la casa de Gobierno de Santa Fe, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro.


Este convenio involucra al estado provincial junto con otras seis localidades. Junto a Rafaela también participaron autoridades de los municipios de Venado Tuerto, Las Toscas, Villa Ocampo, Ceres y San Jorge. La intención inicial es que se desarrollen dispositivos centrando su actividad en la Prevención, Promoción y tratamiento de las personas que sufren de adicciones.


"Estamos armando un proyecto que al día de hoy la ciudad no lo tenía. La idea es que haya un tránsito de personas, sin internación. La Provincia generó un vínculo con la ONG “Vistiéndonos de Sol”, en la que participamos desde el municipio", anunció el Dr. Gabriel Cáceres, secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Rafaela.


El convenio entre las partes, destina alrededor de 2.000 millones de pesos para utilizar durante el segundo semestre del 2024 en la conformación de dispositivos que acompañen a las personas con consumos problemáticos.


"Desde la Municipalidad, conjuntamente con el área de Salud Mental de la Provincia, elaboramos un proyecto. Una vez consolidado, se pondrá en marcha con el objetivo de brindar un espacio para aquellas personas que lo necesiten", agregó el funcionario.


Esta iniciativa se trata de un paso más del Gobierno de la ciudad de Rafaela por brindarle apoyo a aquellas personas que padecen las adicciones y necesitan la colaboración de todas las partes para salir adelante. Un proyecto sin precedentes para la ciudad que ilusiona.

Te puede interesar
Lo más visto
Aldao capelletin.jpg

La Fiesta Provincial del Capeletín celebró sus 25 años reafirmando la identidad y las raíces italianas de Colonia Aldao

Redacción
Regionales14/07/2026
La emblemática celebración volvió a reunir a la comunidad en una noche donde la gastronomía, la historia y el trabajo colectivo fueron protagonistas. La recaudación será destinada a nuevas obras en la Escuela N° 380 "Bartolomé Mitre", mientras que Identidad Regional acompañó una vez más esta tradicional fiesta que ya es patrimonio cultural del departamento Castellanos.
Aldao Pta comunal.jpg

“Hace 25 años que esta tradición mantiene vivas nuestras raíces y el legado de quienes forjaron la identidad de Colonia Aldao”, destacó Lorena Eberhardt

Redacción
Regionales14/07/2026
La presidenta comunal puso en valor el trabajo de la comunidad educativa y de la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 380 durante la celebración de las Bodas de Plata de la Fiesta Provincial del Capeletín. Además, resaltó el acompañamiento del Gobierno de Santa Fe y convocó a seguir preservando las tradiciones que distinguen a la localidad.