
SEOM: LOS TRABAJADORES MUNICIPALES RECIBIERON A VIOTTI
RedacciónEl encuentro fue una iniciativa de la organización gremial, con la finalidad de acercar a la nueva gestión a la visión y experiencia que los trabajadores y trabajadoras tienen para aportar en el funcionamiento interno de la administración local.
El Secretario General de SEOM, Darío Cocco, inauguró el encuentro enfatizando en la necesidad de generar políticas internas de corto, mediano y largo plazo tendientes a mejorar las condiciones edilicias, laborales y de recursos con las que se prestan los servicios.
En este sentido, advirtió sobre una “falencia sistemática y cultural, que es la falta de políticas internas de contención y resolución hacia los compañeros. Si nos corremos del espíritu con el cual fuimos formados, que es el de una empresa de servicios para dar respuestas a las necesidades del ciudadano, perdemos el foco. Es algo que venimos planteando a todos los gobiernos: la falta de recursos y contención. Estas son las necesidades que tenemos, que son urgentes y que no podemos perder más tiempo.”
Al finalizar el encuentro, el Secretario General entregó al Intendente una nota escrita, recibida por este último, que dará inicio al expediente formal de una nueva etapa del plan de mejoras para la Municipalidad de Rafaela.
CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO
Además del compromiso de continuar con el proyecto de cambio cultural iniciado durante la gestión anterior, “para pasar a ser la empresa de servicios que tenemos el potencial de ser”, Cocco manifestó la necesidad de “aprobar el Convenio Colectivo de Trabajo, que brinda las herramientas para contener muchas necesidades que hoy tienen los trabajadores.”
SEGUIR TRABAJANDO
En esta primera reunión, los delegados y delegadas de las distintas áreas de la Municipalidad de Rafaela pudieron manifestar las inquietudes y necesidades de cada lugar de trabajo al Intendente Viotti, quien se comprometió a evaluarlas junto a su Gabinete y expresó que “falta mucho pero vemos avances. Tenemos que mejorar hacia adentro. Yo quiero un municipio que este fortalecido internamente y pueda hacer las cosas con recursos propios. Queremos avanzar en la adquisición y compra de equipamiento necesario para mejorar los servicios que prestamos."




Mársico destacó el rol de las Áreas de Desarrollo Prioritario para impulsar el crecimiento urbano

Calvo y Chivallero participaron de una jornada de reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer





¿Hasta cuándo seguirá cortada la Ruta 34? Incertidumbre y demoras en un tramo clave de la región

NOTA ACTUALIZACIÓN: estiman al menos 10 días más de corte total en la Ruta Nacional 34

Ruta Nacional 34: descartan por el momento una habilitación parcial y el corte total continuará varios días más

Sunchales se prepara para Semana Santa con una agenda turística amplia y diversa

Colonia Vignaud se prepara para vivir una Semana Santa especial: “Será un encuentro de fe, historia y comunidad”







