El tiempo - Tutiempo.net

MUY IMPORTANTE - COMUNICADO DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL - TEMA: SANCOR - 28/06/2024

Tal cual anticipáramos, no se registraron novedades en la audiencia del día de la fecha mantenida con la representación de SanCor CUL en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde extraoficialmente la empresa solicitara la aplicación de la conciliación obligatoria, que entendemos ha sido desestimada por las autoridades del organismo.

Regionales29/06/2024RedacciónRedacción
Fwd_ MUY IMPORTANTE- COMUNICADO ATILRA - TEMA_ SANCOR - 28_06_2024 - florenciamtellini04@gmail.com - Gmail - Google Chrome 29_6_2024 20_49_11

Como todos saben, SanCor CUL ofreció abonar en cuotas la deuda a las y los trabajadores comenzando a pagar la misma durante el mes de junio, manifestando en la audiencia que no consigue el dinero. 

Frente a esta situación, resulta altamente improbable, por no decir imposible, el arribo de interesados dispuestos a invertir en una empresa que mantiene conflicto de deuda sindical, mutual, de obra social y laboral con sus trabajadores, como ya se lo han manifestado. 

Además de las deudas acumuladas, la empresa enfrenta en esta instancia el remate de aproximadamente 700 toneladas de queso por parte de uno de sus acreedores, encontrándose también su presidente citado a indagatoria en causa iniciada por AFIP, a la que se agrega la nueva causa iniciada por trabajadores, ambas por infracción a la Ley 27.430 que trata delitos federales de evasión fiscal, con un final que se avizora previsible. 

Al respecto resulta claro, y en esto hemos estado de acuerdo con las autoridades de la empresa, que el paso inicial para comenzar a superar la situación descripta radica en la suscripción de los Convenios, cuya oferta y aceptación ya fueran plasmadas, que permitan destrabar el conflicto como condición indispensable para el arribo de inversión genuina y puesta en marcha del aparato productivo en plenitud y armonía. 

En tanto seguimos trabajando en ese sentido; a la vez que como viene ocurriendo estaremos asistiendo desde nuestro fondo de previsión a las y los compañeros que actualmente retienen la prestación.

Un fraternal abrazo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-17 at 12.16.54

San Vicente avanza en el diagnóstico para implementar Caminos Escolares Seguros

Redacción
Regionales17/11/2025

El acuerdo tiene como finalidad elaborar un diagnóstico integral sobre los hábitos de movilidad vinculados al “camino escolar” que realizan diariamente los estudiantes de la ciudad. El estudio analiza cómo se trasladan los alumnos hacia los establecimientos educativos, qué trayectos utilizan y cuáles son las condiciones actuales de la movilidad urbana en esos recorridos.

WhatsApp Image 2025-11-17 at 08.20.38

Humberto Primo celebró sus Fiestas Patronales con una gran participación comunitaria

Redacción
Regionales17/11/2025

Las actividades comenzaron en la Plaza 25 de Mayo con la misa en honor a la patrona, precedida por la tradicional procesión alrededor del espacio público. Tras la ceremonia religiosa, la noche continuó con espectáculos musicales que dieron color y alegría a la celebración. Sobre el escenario se presentaron Giancarlo, de Rafaela; Mario Leithor y su conjunto; y Nico Cejas, quienes ofrecieron un variado repertorio popular que invitó a cantar y bailar a los presentes.

Lo más visto
EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

WhatsApp Image 2025-11-17 at 08.20.38

Humberto Primo celebró sus Fiestas Patronales con una gran participación comunitaria

Redacción
Regionales17/11/2025

Las actividades comenzaron en la Plaza 25 de Mayo con la misa en honor a la patrona, precedida por la tradicional procesión alrededor del espacio público. Tras la ceremonia religiosa, la noche continuó con espectáculos musicales que dieron color y alegría a la celebración. Sobre el escenario se presentaron Giancarlo, de Rafaela; Mario Leithor y su conjunto; y Nico Cejas, quienes ofrecieron un variado repertorio popular que invitó a cantar y bailar a los presentes.