
El Concejo Municipal aprobó Ordenanza para el reordenamiento del cableado aéreo
RedacciónLa aprobación surgió a partir de la unión de dos expedientes, incluyendo iniciativas que habían sido presentadas por las concejalas Carolina Giusti y Laura Balduino, y el edil Pablo Ghiano.
Según se dispuso, la Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial debe solicitar a las empresas prestatarias de servicios de energía eléctrica, telecomunicaciones, de transmisión o de cualquier otra empresa que haga uso del espacio aéreo, un informe del estado y proyección de cada uno de los sistemas de tendido de cables, en un plazo que no supere los seis meses.
Contemplando los datos previos aportados, se deberá elaborar un informe georreferenciado del estado de situación, identificando prestadores, características propias de cada servicio y toda otra información que a su criterio, sea de utilidad en el marco de los objetivos de la Ordenanza aprobada.
Otros artículos de la norma
La autoridad de aplicación es la Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial o la que en un futuro la reemplace.
Elaborado el informe dispuesto debe convocarse a las empresas prestatarias mencionadas, a efectos de organizar la planificación anual que propenda a la remoción del sistema del tendido aéreo en desuso o en mal estado.
Los costos de las eventuales sustituciones o retiro de cables, postes y columnas son responsabilidad exclusiva de las empresas prestatarias, quedando a cargo del propietario, titular, permisionario, responsable o concesionario los gastos y daños ocasionados por las mismas.
En caso de incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos, la Autoridad de Aplicación procederá a intimar a las empresas prestatarias a que, en un plazo de treinta días hábiles, regularicen su situación bajo apercibimiento de multas que oscilarán desde 500 UF a 5000 UF.


MusiActiva promueve encuentros y participación de adultos mayores en localidades de Las Colonias

Calvo presentó un proyecto de ley para construir un edificio judicial propio en Rafaela





El Centro Socialista de Rafaela impulsa espacios de participación para pensar la ciudad

Estación Clucellas celebró la 19.ª Fiesta Provincial del Día del Inmigrante

Julián Ratti presentará “La Argentina de los barcos” en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires

Calvo participó de un encuentro del Senado santafesino con el cónsul general de Italia

San Vicente: Muni Huerta entregó semillas a la Escuela Especial N.º 2073 y promovió la inclusión







