El tiempo - Tutiempo.net

Comuna de Ramona.

CONVENIO CON EL MINISTERIO DE SEGURIDAD, PRESENCIA EN EL INICIO DE “CRECER CAPACITA”, ENTREGA DE MATERIALES DEPORTIVOS, TURISMO REGIONAL EN SINTONIA y CAPACITACION EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

Regionales 26/06/2024 Redacción Redacción
Next TV

CONVENIO CON EL MINISTERIO DE SEGURIDAD

Con la firma del Ministro Pablo Cococcioni, quien por razones de agenda no pudo estar presente en el acto, y del Presidente Comunal José Barbero, la cartera provincial de seguridad y el gobierno local suscribieron un convenio de colaboración al efecto de ordenar y reglamentar los procedimientos policiales en operativos que tengan lugar en esta jurisdicción.

Mediante este instrumento legal, ambas partes convienen acciones de cooperación tendientes a garantizar el cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto Provincial Nº 460/22, respecto a la retención de los motovehículos en ocasión de realizar tareas de identificación de personas que circulen en ellos.

Considerando que, por aplicación del artículo 72 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24449, a la que la Provincia adhiriere por la Ley N° 13133, el control del tránsito en el ejido urbano es una potestad municipal y, por ende, las autoridades policiales no estaban facultadas para la retención, salvo en caso de flagrancia en persecución de delitos, esta medida brinda a las fuerzas de seguridad una herramienta de comprobada efectividad en la protección integral y la prevención de delitos y contravenciones, que se viene aplicando, desde hace tiempo y con resultados productivos, en las principales ciudades de la Provincia.  

La normativa de referencia evalúa correcto entender que el trabajo policial tiene como objetivo la protección de la seguridad pública y que no invade ni se contrapone con el poder de policía municipal, de índole netamente contravencional, complementando ambas competencias en miras al bien común.

PRESENCIA EN EL INICIO DE “CRECER CAPACITA”

Recientemente lanzado por el Gobernador Maximiliano Pullaro, el martes 25 de junio tuvo lugar la primera jornada del “Crecer Capacita”, Escuela de Municipios y Comunas, un programa con el que se proyecta mejorar la calidad institucional y la gestión de los gobiernos locales, actividad realizada en el Cine Auditorio ATE de calle San Luis 2854 de la ciudad de Santa Fe.

Con un recorrido por temáticas elementales como la organización institucional y jurídica, repasando la normativa provincial vigente, planes y herramientas para el ordenamiento territorial y cuestiones atinentes a la ciberseguridad, tanto para las administraciones locales como para sus habitantes, la capacitación contó con la presencia del mandatario ramonense y parte de su equipo de trabajo. 

Los objetivos de estas acciones de formación, dirigidas a autoridades, funcionarios, personal político y de carrera, se circunscriben a desarrollar capacidades de gestión para la nueva agenda urbana, formar una agenda local en sintonía con proyectos estratégicos provinciales, fomentar redes para la innovación, transparencia y eficiencia en la gestión pública, y capacitar al personal del servicio público para lograr un Estado eficaz. 

ENTREGA DE MATERIALES DEPORTIVOS

Acompañando la tarea que despliegan el Centro Cultural y Deportivo y el Centro de Formación y Perfeccionamiento FORMAR, el José Barbero cumplió con la entrega de materiales deportivos que faciliten la tarea de instructores a cargo de cada uno de los grupos de niños asistentes.

El equipamiento cedido incluyó pelotas de básquet, vóley, conos y tazas plásticas, todos ellos necesarios para la práctica de la iniciación deportiva que se inculca a los pequeños para colaborar en el origen de su trayecto, acercándolos a una diversidad de disciplinas para, posteriormente, fortalecer y potenciar los talentos individuales de cada atleta, en una instancia de especialización.  

De este modo, se pretende variar la oferta deportiva y captar una amplia mayoría de niños y adolescentes en edad escolar para promover la actividad física y el deporte como medio de vida y socialización, fomentar hábitos saludables y proporcionar una estructura sólida para la formación integral de niñas, niños y adolescentes.

TURISMO REGIONAL EN SINTONIA

La atractiva grilla de programación del canal Next TV de la ciudad de Rafaela, presentó recientemente la novedad de un especial sobre turismo receptivo y de cercanía en nuestra región, al que fueron invitados integrantes del grupo de emprendedores ramonenses.

Conducido por Valentina Fontanessi, el programa contó, además, con la participación de autoridades rafaelinas, Agustín Aresse de Azul Profundo por las agencias del sector, la Secretaria de Turismo de la Provincia Marcela Aeberardh, representantes de la localidad de Moises Ville y del sector automovilístico de la ciudad cabecera del Departamento. La oferta de nuestra localidad fue expuesta al detalle por Danilo Ferrero, referente del Grupo, Gerardo Bessone del Establecimiento El Vasquito y María Trinidad Pérez en su carácter de guía del Museo Histórico Comunal.

En pantalla, los miembros del Grupo pudieron brindar información de excursiones, visitas guiadas y de los circuitos productivos, históricos y culturales, para difundir ante la audiencia de la señal televisiva la variada propuesta que Ramona presenta a los eventuales visitantes.

CAPACITACION EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

Con el propósito de incorporar conceptos de seguridad y soberanía alimentaria, fundamentales para mejorar la calidad de los alimentos que se producen, transportan o comercializan en el ámbito del distrito por parte de los integrantes de la cadena alimenticia, se dictó un nuevo curso de formación por parte de la oficina local de ASSAl.

El mismo permite a los asistentes gestionar la renovación o el otorgamiento del carnet de manipulador e incorporar principios y novedades relativas al manejo seguro de los alimentos.

Te puede interesar
Foto de archivo -  Alcides Calvo - sesión de la Camara de Senadores de la Provincia de Santa Fe

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE DIO MEDIA SANCIÓN A PROYECTO DE LEY DE CALVO PARA DESIGNAR CON EL NOMBRE DE “HÉCTOR MARIO SPADA” AL ACCESO DE LA LOCALIDAD DE GARIBALDI

Redacción
Regionales 08/07/2024

El Senado  Provincial dio media sanción a un Proyecto de ley del Senador Calvo para designar con el nombre de “Héctor Mario Spada” al acceso de la localidad de Garibaldi, departamento Castellanos, ubicada en la ruta 48 en un tramo de  4,2 km para acceder a la localidad desde la ruta provincial 13.

Lo más visto
452406574_874582754698553_1344550974751209757_n

4 PUESTOS DE OBSERVACIÓN Y GRABACIÓN EN SANTA CLARA DE SAGUIER

Redacción
Regionales 23/07/2024

LA COMUNA DE SANTA CLARA DE SAGUIER INFORMA A LA POBLACIÓN QUE CON LOS FONDOS RECIBIDOS DESDE EL PROGRAMA INCLUIR SEGURIDAD, SE INSTALARON 4 PUESTOS DE OBSERVACIÓN Y GRABACIÓN NUEVOS CON TRANSMISIÓN A CENTRAL DE OBSERVACIÓN, CON CAMARAS DE 2 MP DE DEFINICIÓN , COLOR VU , (SE VEN EN COLOR DE NOCHE)

451796014_7904418442975219_190008082822543533_n

PRIMER PRUEBA DE CAPTACIÓN!!!!

Redacción
Regionales 23/07/2024

El pasado martes 16 de julio se llevó a cabo la primer prueba de captación en el C.C y D. Ramona, conjuntamente con el Club Atlético Vélez Sarsfield.