El tiempo - Tutiempo.net

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Regionales 23/06/2024 Redacción Redacción
Clavo Alcides 8

El pedido se fundamenta en el aumento de la matrícula educativa en la comunidad de Bella Italia, favoreciendo el arraigo y progreso de la misma dado a un crecimiento sostenido de población de la localidad principalmente por la radicación de industrias y actividades comerciales.


En la localidad de Bella Italia durante el ciclo lectivo 2023 se adjudicó la construcción de un edificio escolar para Nivel Inicial a través de un proyecto nacional con créditos internacionales, actualmente se encuentra en construcción con un alto grado de avance en la obra y la misma será finalizada, de no mediar inconvenientes, en el transcurso del presente año.


Desde la Dirección del establecimiento educativo que actualmente funciona dentro de la escuela primaria se solicita la independización del jardín, con las correspondientes creaciones de cargos: Director organizador, docentes para tres salas, asistente escolar y horas o cargos de Educación Física y Música. 


Para graficar la situación educativa se manifiestan los datos de la matrícula actual: 

a) sala de 3 años perteneciente al jardín comunal: 26 alumnos.

b) sala de 4 años perteneciente a la Escuela N.º 1382: 20 alumnos, 4 en lista de espera.

c) sala de 5 años perteneciente a la Escuela N.º 1382: 21 alumnos, 2 en lista de espera.


Es importante destacar que los niños de dichas edades necesitan un ambiente acorde para transitar la jornada escolar y así potenciar su aprendizaje.

Te puede interesar
Lo más visto