El tiempo - Tutiempo.net

El Concejo destacó la participación de Romina Lusso en libro que aporta recursos para el abordaje de las violencias sexuales contra infancias y adolescencias

El Concejo Municipal de Sunchales destacó la participación de la profesora Romina Lusso en el libro "Crueldades sexuales contra infancias y adolescencias - Recursos para su abordaje desde la ternura”.

Regionales18/06/2024RedacciónRedacción
DeclaraciónRominaLusso

El reconocimiento se expresó a través de la aprobación de la Declaración de Interés Cultural, para poner en valor así la propuesta, que “lejos de sostener proyectos y prácticas individuales promueve lo colectivo como la principal respuesta sociopolítica, institucional y profesional a las crueldades sexuales, ya que desde allí la realidad es transformable”.

 

Como parte de los fundamentos también se afirma que el libro aporta recursos para el abordaje y acompañamiento de víctimas de violencias sexuales, y pone el foco tanto en el cuidado de las infancias y adolescencias como en el de quienes, con impotencia y esperanza, trabajan con ellas y con el sufrimiento que producen. ¿Qué hacer?, ¿cómo abordarlas?, ¿cómo involucrarse?; estos interrogantes se entrecruzan con las historias personales y colectivas.

 

En cuanto a Romina Lusso, la concejala Carolina Giusti fue la responsable de destacar su participación, afirmando que “vive y se encuentra en constante perfeccionamiento, formación, y siempre encuentra la forma de lograr, amorosamente,  que quienes se sienten ajenos a estos temas comiencen a sumergirse en ellos y así deja herramientas en cada persona que pasa por sus clases, por sus capacitaciones, por los acompañamientos y las asistencias que ella realiza”.

 

Además se refirió a las clases abiertas de ESI que la profesional local desarrolla en el ISPI “San José”, las cuales “ya son una marca personal y cada año recibe más y más concurrentes. Con muchos prejuicios he entrado a alguna de esas clases y debo confesar que me retiré muy contenta,  repleta de conocimientos y de contenido nuevo para mí. Así que invito a quienes se sienten ajenos a que puedan participar y formarse en esto”.

 

En cuanto al libro, además de Romina Lusso, comparten la autoría y colaboración Octavio Bassó, Romina Victoria De Lorenzo, Vita Escardó, María Fernanda Pagura y Paula Vessoni.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-26 at 08.15.04

Nueva edición de la Clínica Deportiva en Humberto Primo

Redacción
Regionales26/11/2025

La actividad se llevará a cabo el miércoles 3 de diciembre, a las 19:00, en las instalaciones de la Sociedad Ítalo Argentina, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, el encuentro contará con la participación de los reconocidos referentes Rubén Rossi y Maximiliano Nobili, quienes abordarán temáticas relacionadas con la formación, la inclusión y el desarrollo del deporte en la región.

Pileta 2026

Ramona continúa fortaleciendo sus espacios recreativos, educativos y comunitarios

Redacción
Regionales26/11/2025

Con la llegada de los días cálidos y la proximidad de la temporada estival, la Comuna lleva adelante una serie de intervenciones estratégicas en la pileta y sus instalaciones. En la piscina se ejecutan tareas de lavado profundo, reparación y pintura de paredes y pisos, además del mantenimiento integral de los sistemas de filtrado, bombeo y limpieza de fondo, fundamentales para garantizar la calidad del agua.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-18 at 16.37.08

El I.S.T.I.L. abrió la temporada de actos de egreso en Humberto Primo

Redacción
Regionales20/11/2025

Once estudiantes finalizaron su formación como Técnicos Superiores en Industrias Lácteas, culminando un proceso de estudio, esfuerzo y acompañamiento familiar. Durante el acto, se entregaron los certificados a los nuevos profesionales y se realizaron reconocimientos a estudiantes que se destacaron por rendimiento, compromiso y constancia.

FORTALECIMIENTO DE CLUBES

Calvo mantuvo un encuentro con instituciones deportivas de Rafaela, San Vicente y Aldao, reforzando su apoyo al crecimiento del deporte en el Departamento Castellanos

Redacción
Deportes25/11/2025

En una nueva agenda de trabajo territorial, el Senador Alcides Calvo encabezó un encuentro con autoridades de la Liga Rafaelina de Fútbol y representantes de los clubes Peñarol de Rafaela, Brown de San Vicente y Deportivo Aldao, donde se entregó equipamiento, premios y aportes económicos que fortalecen la práctica deportiva en distintas localidades del Departamento Castellanos.

unnamed

Bella Italia avanza con obras clave: la nueva pileta comunal ya toma forma y se completó el ensanchamiento de calle Los Horneros

Redacción
Regionales25/11/2025

El objetivo es claro: que el espacio esté totalmente acondicionado para el próximo mes, cuando dé inicio la Colonia de Vacaciones, un clásico del verano que reúne a niños y niñas de toda la comunidad. Desde la Comuna destacaron que se trabaja con la responsabilidad y el compromiso de ofrecer un lugar seguro, renovado y confortable, pensado para que cada actividad recreativa y educativa se desarrolle de la mejor manera.

tacu

Tacural refuerza su compromiso con la educación: convocatoria abierta para conocer los alcances de la E.E.M.P.A. Nº 1139

Redacción
Regionales25/11/2025

El encuentro contará con la presencia del supervisor Alejandro Zaninetti y de la directora de la institución, Estefanía Zbrun, quienes brindarán detalles sobre el funcionamiento del EEMPA, modalidades, horarios, requisitos y todas las alternativas que ofrece para aquellas personas mayores de 18 años que desean retomar, continuar o finalizar sus estudios secundarios.