El tiempo - Tutiempo.net

El Concejo destacó la participación de Romina Lusso en libro que aporta recursos para el abordaje de las violencias sexuales contra infancias y adolescencias

El Concejo Municipal de Sunchales destacó la participación de la profesora Romina Lusso en el libro "Crueldades sexuales contra infancias y adolescencias - Recursos para su abordaje desde la ternura”.

Regionales18/06/2024RedacciónRedacción
DeclaraciónRominaLusso

El reconocimiento se expresó a través de la aprobación de la Declaración de Interés Cultural, para poner en valor así la propuesta, que “lejos de sostener proyectos y prácticas individuales promueve lo colectivo como la principal respuesta sociopolítica, institucional y profesional a las crueldades sexuales, ya que desde allí la realidad es transformable”.

 

Como parte de los fundamentos también se afirma que el libro aporta recursos para el abordaje y acompañamiento de víctimas de violencias sexuales, y pone el foco tanto en el cuidado de las infancias y adolescencias como en el de quienes, con impotencia y esperanza, trabajan con ellas y con el sufrimiento que producen. ¿Qué hacer?, ¿cómo abordarlas?, ¿cómo involucrarse?; estos interrogantes se entrecruzan con las historias personales y colectivas.

 

En cuanto a Romina Lusso, la concejala Carolina Giusti fue la responsable de destacar su participación, afirmando que “vive y se encuentra en constante perfeccionamiento, formación, y siempre encuentra la forma de lograr, amorosamente,  que quienes se sienten ajenos a estos temas comiencen a sumergirse en ellos y así deja herramientas en cada persona que pasa por sus clases, por sus capacitaciones, por los acompañamientos y las asistencias que ella realiza”.

 

Además se refirió a las clases abiertas de ESI que la profesional local desarrolla en el ISPI “San José”, las cuales “ya son una marca personal y cada año recibe más y más concurrentes. Con muchos prejuicios he entrado a alguna de esas clases y debo confesar que me retiré muy contenta,  repleta de conocimientos y de contenido nuevo para mí. Así que invito a quienes se sienten ajenos a que puedan participar y formarse en esto”.

 

En cuanto al libro, además de Romina Lusso, comparten la autoría y colaboración Octavio Bassó, Romina Victoria De Lorenzo, Vita Escardó, María Fernanda Pagura y Paula Vessoni.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-10 at 12.32.28

Humberto Primo celebró la 30° edición de la Fiesta de la Tradición

Redacción
Regionales10/11/2025

Durante el acto central, se entregaron presentes a las agrupaciones en reconocimiento a su compromiso con la preservación de nuestras costumbres y valores. También estuvieron presentes la supervisora seccional de la Región III, Silvina Boiko, el presidente comunal, Mauro Gilabert, autoridades educativas, representantes de instituciones locales, docentes, familias y vecinos que acompañaron con entusiasmo cada momento.

Lo más visto
Est clucellas 2

“Trabajando todos juntos, el éxito se puede lograr”: la Fiesta Provincial del Inmigrante volvió a brillar en Estación Clucellas

Redacción
Regionales10/11/2025

Los asistentes pudieron disfrutar de stands gastronómicos de nueve corrientes inmigratorias, donde se destacaron los sabores típicos de Alemania, Italia, Suiza, Uruguay, Rusia, Argentina y Francia, entre otros países. Además, hubo danzas tradicionales, espectáculos artísticos y la esperada elección de la Reina Provincial, con 15 postulantes provenientes de distintas localidades de la provincia.

WhatsApp Image 2025-11-10 at 12.32.28

Humberto Primo celebró la 30° edición de la Fiesta de la Tradición

Redacción
Regionales10/11/2025

Durante el acto central, se entregaron presentes a las agrupaciones en reconocimiento a su compromiso con la preservación de nuestras costumbres y valores. También estuvieron presentes la supervisora seccional de la Región III, Silvina Boiko, el presidente comunal, Mauro Gilabert, autoridades educativas, representantes de instituciones locales, docentes, familias y vecinos que acompañaron con entusiasmo cada momento.