El tiempo - Tutiempo.net

El Concejo destacó la participación de Romina Lusso en libro que aporta recursos para el abordaje de las violencias sexuales contra infancias y adolescencias

El Concejo Municipal de Sunchales destacó la participación de la profesora Romina Lusso en el libro "Crueldades sexuales contra infancias y adolescencias - Recursos para su abordaje desde la ternura”.

Regionales 18/06/2024 Redacción Redacción
DeclaraciónRominaLusso

El reconocimiento se expresó a través de la aprobación de la Declaración de Interés Cultural, para poner en valor así la propuesta, que “lejos de sostener proyectos y prácticas individuales promueve lo colectivo como la principal respuesta sociopolítica, institucional y profesional a las crueldades sexuales, ya que desde allí la realidad es transformable”.

 

Como parte de los fundamentos también se afirma que el libro aporta recursos para el abordaje y acompañamiento de víctimas de violencias sexuales, y pone el foco tanto en el cuidado de las infancias y adolescencias como en el de quienes, con impotencia y esperanza, trabajan con ellas y con el sufrimiento que producen. ¿Qué hacer?, ¿cómo abordarlas?, ¿cómo involucrarse?; estos interrogantes se entrecruzan con las historias personales y colectivas.

 

En cuanto a Romina Lusso, la concejala Carolina Giusti fue la responsable de destacar su participación, afirmando que “vive y se encuentra en constante perfeccionamiento, formación, y siempre encuentra la forma de lograr, amorosamente,  que quienes se sienten ajenos a estos temas comiencen a sumergirse en ellos y así deja herramientas en cada persona que pasa por sus clases, por sus capacitaciones, por los acompañamientos y las asistencias que ella realiza”.

 

Además se refirió a las clases abiertas de ESI que la profesional local desarrolla en el ISPI “San José”, las cuales “ya son una marca personal y cada año recibe más y más concurrentes. Con muchos prejuicios he entrado a alguna de esas clases y debo confesar que me retiré muy contenta,  repleta de conocimientos y de contenido nuevo para mí. Así que invito a quienes se sienten ajenos a que puedan participar y formarse en esto”.

 

En cuanto al libro, además de Romina Lusso, comparten la autoría y colaboración Octavio Bassó, Romina Victoria De Lorenzo, Vita Escardó, María Fernanda Pagura y Paula Vessoni.

Te puede interesar
CONSTRUCCION ANDAMIOS Y HERRAMENTAL EN SEDE DE LA EMPRESA - 3-5-24 (2)

VIALIDAD NACIONAL AVANZA EN LA REPARACIÓN DEL PUENTE CARRETERO

Redacción
Regionales 04/05/2024

Con la firma del contrato respectivo el organismo vial nacional confirmó que entre la primera y segunda semana de mayo la contratista instalará el obrador y movilizará los primeros elementos para ejecutar los trabajos de rehabilitación del viaducto. Las tareas iniciales consistirán en el montaje de los andamios, que estarán colgados de la estructura del puente para realizar las reparaciones de los apoyos en el tramo afectado.

Lo más visto
Abuelos_01

Visita al Grupo de Adultos Mayores en Acción

Redacción
Regionales 18/07/2024

Hoy visitamos el Grupo de Adultos Mayores en Acción, un espacio donde las personas adultas mayores de nuestra ciudad se reúnen los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas en la Casa de la Cultura.