El tiempo - Tutiempo.net

La Provincia continúa sin dar respuestas al Proyecto Ruta Segura

A pesar de las gestiones realizadas desde la Comuna de Bella Italia, el Proyecto Ruta Segura permanece a la espera de una respuesta por parte del Gobierno Provincial.

Regionales 18/06/2024 Redacción Redacción
Screenshot_20240618-082807

Estas obras, fueron iniciadas durante la gestión del ex Gobernador Omar Perotti, teniendo distintos avances de obra en diferentes sectores, y si bien se encuentran demoradas desde mediados del año 2023, continúan sin ser reactivadas por el gobierno de la Provincia de Santa Fe por distintas razones, entre ellas, un escenario económico nacional que no favorece el contexto, aunque, si bien no se encuentran totalmente paralizadas, se han modificado los alcances del proyecto original.


Cabe destacar que el objetivo del proyecto representa no solo mayor seguridad vial para toda la región, sino también un gran avance en el tránsito del sector productivo de toda nuestra zona.


Son varias las localidades afectadas con las modificaciones en las obras, por ello, se realizaron reuniones tanto con funcionarios del actual gobierno como con representantes de las distintas localidades afectadas, empresas encargadas de llevar adelante el proyecto y representantes del Corredor Vial Nº9, intentando de esa manera, abrir un canal de diálogo para darle una solución a este problema.


Al día de hoy, el pedido fue formulado verbalmente y mediante la entrega de notas y un petitorio al Sr. Gobernador de la Provincia Maximiliano Pullaro, al Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico y al Ing. Jorge Pablo Seghezzo, Administrador General de la D.P.V, no habiendo recibido respuesta alguna mientras que los trabajos se están llevando a cabo sin respetar el proyecto original.


Desde nuestra Comuna y teniendo en cuenta la preocupación manifiesta de habitantes y del sector industrial, queremos expresar que continuarán las gestiones encabezadas por nuestro Presidente Comunal, destacando la importancia de que se respete el proyecto original.


El próximo lunes 24, Héctor Perotti asistirá a una audiencia con Marcelo Mántaras; subsecretario de Planificación Estratégica, esperando obtener respuestas para llegar de esa manera a una solución ante esta problemática.

Te puede interesar
black-ribbon-for-mourning-and-melanoma-symbol

Municipalidad de Sunchales

Redacción
Regionales 08/07/2024

Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de Dante Pinotti, padre del Intendente de Sunchales Pablo Pinotti. En este difícil momento, Identidad Regional acompaña a Pablo y su familia con nuestras más sinceras condolencias y solidaridad.

WhatsApp Image 2024-06-28 at 8.31.01 AM (1)

CAPACITACIÓN PARA DIRECTIVOS Y ASISTENTES ESCOLARES

Redacción
Regionales 29/06/2024

Este jueves, en una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación de la provincia y a través de las regionales 3 y 8, se llevó a cabo, en el Salón Sarmiento, una capacitación para directivos y asistentes escolares responsables de los comedores.

Lo más visto