El tiempo - Tutiempo.net

El Turismo Carretera fue el evento estrella del fin de semana

Con más de 35 mil personas presentes, el Autódromo “Ciudad de Rafaela” vivió una nueva jornada de la máxima categoría del automovilismo nacional.

Nacionales 17/06/2024 Redacción Redacción
Viotti TC

Del evento participaron el Intendente Leonardo Viotti y el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.


Durante este fin de semana, la ciudad de Rafaela estuvo inmersa en el mundo automovilístico con la llegada de una nueva fecha del Turismo Carretera, uno de los eventos más esperados por los fanáticos del deporte motor. Una multitud de diferentes localidades del país se hicieron presentes en el óvalo rafaelino para presenciar otra carrera especial.


A lo largo del fin de semana, entre 35 a 40 mil almas fueron parte de otro evento característico para la ciudad de Rafaela, con presencia de visitantes de diferentes partes del país y un importante despliegue de seguridad.


En la tarde del sábado, el Intendente Leonardo Viotti estuvo recorriendo todo el predio y presenciando las rondas de clasificación. Lo hizo acompañado por el subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel; y el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela, Gustavo Belinde.


Sobre la presencia del TC en Rafaela, el titular del Ejecutivo municipal expresó: “El esfuerzo lo hacemos entre todos, pero realmente esto es una fiesta por la tracción que el club genera. Se fue dando como nosotros queríamos, una fiesta que para todos nosotros va más allá de lo deportivo. Es historia, presente y tiene que ser futuro”, manifestó.


Seguidamente, destacó la importancia a nivel turístico y económico que tiene el Turismo Carretera para la ciudad, generando un “impacto económico muy fuerte para Rafaela y la Región, porque todas las personas que llegan de todas partes del país, vienen a consumir, a dormir y eso también genera un movimiento económico necesario”.


En tanto, la jornada del domingo contó también con la anunciada presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien estuvo acompañando una vez más a la ciudad en un evento característico tanto a nivel deportivo como también a nivel económico, recordando que el movimiento que se genera con esta actividad en particular se ven beneficiados el sector comercial, gastronómico y hotelero.


Al respecto, Pullaro señaló: “No quería dejar de participar de uno de los eventos deportivos más importantes de la Argentina, que más gente concentra. Una fiesta donde vez a la gente contenta, a las familias, a simpatizantes que son felices y debemos volver a eso”.


El mandatario provincial también dejó en claro que continúan trabajando para reordenar el Estado en el apartado económico para tratar de seguir organizando eventos de estas características, no solo en la ciudad sino también en diferentes puntos del territorio santafesino. “Ojalá pudiéramos ayudar para tener más de un evento aquí. Queremos ayudar en la remodelación del circuito pero todo depende de los momentos y de la economía de Santa Fe, argumentó Pullaro.


Junto a las autoridades estatales estuvieron acompañando el Presidente de Atlético de Rafaela, Andres Boidi; en presidente de la Subcomisión de Automovilismo de la institución, Gustavo Belinde; ediles y otros funcionarios.


Ganadores del domingo
La séptima fecha del Turismo Carretera desarrollada en el Autódromo “Ciudad de Rafaela” tuvo como vencedor al piloto de Toyota, Esteban Gini. Detrás de él, llegaron Diego Ciantini y Cristian Ledesma completando el podio.


En tanto, en el TC Pista el vencedor fue Hernan Palazzo con su Chevrolet. Al podio también se subieron Jeremías Olmedo (Ford) e Ignacio Faín (Torino).


Todos los pilotos recibieron su distinción en el podio en manos del Intendente de Rafaela y el Gobernador de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto
Abuelos_01

Visita al Grupo de Adultos Mayores en Acción

Redacción
Regionales 18/07/2024

Hoy visitamos el Grupo de Adultos Mayores en Acción, un espacio donde las personas adultas mayores de nuestra ciudad se reúnen los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas en la Casa de la Cultura.