El tiempo - Tutiempo.net

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE DIÓ MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS ALCAIDÍAS REGIONALES PARA VARONES Y MUJERES

CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES N.º 2, 3, 4 y 5, ENTRE ELLAS RAFAELA

Regionales 13/06/2024 Redacción Redacción
Alcides Calvo 8 (2)

Con esta media sanción del Senado Provincial, se da curso al proyecto de Alcides Calvo en el que se establece la ejecución de una nueva Alcaidía en la ciudad de Rafaela (Circunscripción Judicial N°5) y en las circunscripciones N°2,3 y 4, el proyecto establece no sólo la ejecución sino la posibilidad de expropiar los terrenos para dicho fin y la autorización de tomar créditos para su construcción.

 

La Provincia de Santa Fe muestra una superpoblación de detenidos que están alojados en comisarías, la mayoría de ellos son personas sobre las cuales aún la justicia no ha definido su situación procesal. Actualmente una buena parte de los presos existentes en la Provincia se encuentran alojados en dependencias policiales, por ello resulta necesaria la construcción de nuevas alcaidías en distintas circunscripciones judiciales, en el caso de la circunscripción N°5 sería para trasladar la alcaidía de Rafaela a un nuevo edificio.


Esta situación tiene consecuencias directas sobre los problemas de inseguridad, ya que, las comisarías desbordadas en su capacidad de alojamiento y con escaso personal policial para el control de los detenidos se convierten en escenarios precarios de contención, verificando reiteradas situaciones de fugas de presos con la lógica intranquilidad de la sociedad como así también de hacinamientos ante la falta de espacio físico.


Cabe destacar también que la aplicación del nuevo sistema procesal penal ha incrementado la cantidad de personas detenidas por lo que la grave situación tenderá a profundizarse.


Al respecto Calvo manifestó “Nuevamente como Senador Provincial por el Departamento Castellanos propongo la aprobación de este proyecto de vital importancia dado a la localización de la actual alcaidía de la ciudad de Rafaela y su superpoblación, ojalá la Cámara de Diputados le de tratamiento legislativo porque sabemos que el Ejecutivo Provincial que encabeza Maximiliano Pullaro tiene en estudio nuevas alcaidías”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Abuelos_01

Visita al Grupo de Adultos Mayores en Acción

Redacción
Regionales 18/07/2024

Hoy visitamos el Grupo de Adultos Mayores en Acción, un espacio donde las personas adultas mayores de nuestra ciudad se reúnen los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas en la Casa de la Cultura.