El tiempo - Tutiempo.net

Agentes de la G.U.R. y del Centro de Monitoreo se capacitaron para optimizar sus labores diarias

La capacitación fue organizada por el Gobierno municipal y el M.P.A.

Locales 13/06/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-06-12 at 7.05.13 PM (2)

A partir del pedido de empleados de la G.U.R. (Guardia Urbana Rafaelina) y del Centro de Monitoreo, se llevó a cabo una jornada de capacitación, en el Salón Verde del edificio municipal. 


Gabriel Fernández, director de la G.U.R. dijo al respecto que “la formación estuvo organizada por el Gobierno municipal y el M.P.A. (Ministerio Público de la Acusación). En ella, se abordaron temas específicos que nos van a dar herramientas que nos van a facilitar nuestra labor en calle de manera más efectiva”.
 

“Cuando digo herramientas, me refiero a la información, el conocimiento relacionados con temas que trabajan sobre un gris en nuestra profesión, cuestión que nos va a permitir aportar mayor cantidad de información al M.P.A. en diferentes casos” 


Avanzar en la coordinación

Por su parte, Juan Pablo Oggero, subsecretario de Persecución Penal del M.P.A., comentó que “la idea fue avanzar en la coordinación entre las distintas agencias del Estado que abordan la problemática vinculada al delito”. 


“Como, en general, el personal de la Guardia Urbana es el primero en llegar al lugar de los hechos, la intención fue transmitir las pautas de actuación del M.P.A. para así poder abordar ciertas situaciones y dar mejores respuestas a los vecinos que tienen algún conflicto ligado a la ley penal”.

Te puede interesar
Lo más visto