El tiempo - Tutiempo.net

LA CÁMARA DE SENADORES DIO MEDIA SANCIÓN A UN PROYECTO DE LEY  DE CALVO Y PIROLA PARA ESTABLECER EL PROGRAMA “CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD” COMO LEY

El proyecto que tiene media sanción, autoría de los Senadores, Alcides Calvo y Rubén Pirola, busca dar continuidad a una mejora principalmente de Caminos Productivos en la Ruralidad, pretendiendo que este Programa quede como una política de Estado evitando la migración rural apoyando a la producción primaria y la educación de la ruralidad.

Regionales 13/06/2024 Redacción Redacción
AC 6 de junio

El programa Caminos Productivos en la Ruralidad establece como uno de sus objetivos fundamentales el incremento de la infraestructura productiva, mediante el mejorado y mantenimiento de los caminos rurales en la Provincia, requiriendo asistencia, colaboración y articulación de la Dirección Provincial de Vialidad y diversos entes públicos y privados.


El plan de acción que prevé el Programa contempla un relevamiento de necesidades, la elaboración de informes técnicos, la implementación a partir de objetivos o puntos de conectividad de las distintas trazas y la ejecución de los proyectos prioritarios.


Este programa resulta de suma importancia, considerando sus alcances y objetivos, y se viene implementando con éxito, en la gestión anterior donde el Departamento Castellanos ejecutó más de 150 Km de caminos rurales en diferentes localidades, valorándose positivamente por parte de jefes comunales e intendentes de distintas localidades, instando a que el Programa quede contemplado en una Ley Provincial.


Por ello se pretende constituir en forma permanente un sistema de asistencia técnica y económica, como forma de alcanzar una mejora socio-productiva y favorecer el arraigo en el medio rural santafesino, ya sea de familias, productores agropecuarios y un claro apoyo a las escuelas rurales.


En el proyecto se procura un análisis integral de la infraestructura actual, para adoptar medidas efectivas en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, demás dependencias provinciales y las Administraciones locales para intensificar las políticas en materias de caminos rurales, mejorando las condiciones de transitabilidad, promoviendo un sistema en red en cuanto a las trazas, en estrecha vinculación con los diversos actores productivos y la comunidad rural en general.


Para la implementación de dicho programa se otorgarán ayudas económicas en concepto de aportes no reintegrables a los Municipios y Comunas, quienes actuarán como nexo para llevar adelante la ejecución de obra, cubriendo los costos de insumos y materiales, mediante la celebración de un convenio que será de exclusiva competencia de la Dirección Provincial de Vialidad, para a su vez mediante ordenanza se solicite aportes a productores beneficiados por la obra, para su ejecución y mantenimiento.


En este sentido, la creación y consolidación de líneas de acción estratégicas resultan esenciales a los fines de conformar ejes territoriales integrados, con economía del desarrollo, mediante la realización de infraestructuras como fuente de crecimiento y garantía de sustentabilidad económica, requiriendo de la interacción de diferentes entes y órganos públicos, al efecto de fortalecer los diagnósticos y la ejecución de programas y proyectos en la prosecución del interés general.


Herramientas como éstas permiten atender diversas situaciones y generar la infraestructura necesaria para potenciar diversos perfiles productivos a escala local.

Te puede interesar
José Barbero - Cabalgata 2024

Comuna de Ramona

Redacción
Regionales 29/05/2024

FORMACION PARA ANFITRIONES TURISTICOS, SEGUNDA CABALGATA GAUCHA, GESTION DE PLANES HABITACIONALES, ENTREGA DE CREDITOS DE LA ASOCIACION PARA EL DESARROLLO, REUNION DEL CONSORCIO AMBIENTAL y CELEBRACION DEL DIA DE LOS JARDINES.

449013442_2278090802523520_4608383964154940750_n

Comuna De Bauer Y Sigel

Redacción
Regionales 26/06/2024

En la tarde de ayer en las instalaciones del C.A.J.U recibimos la visita de un grupo de excombatientes de Malvinas donde uno de ellos, Jorge Alberto Racca, presentó su libro "Diario de Malvinas, 77 días entre el miedo y el valor".

Lo más visto
José Barbero - Camiseta

Comuna de Ramona.

Redacción
Regionales 16/07/2024

LA 10 DE MESSI FLAMEO EN LA PREVIA DEL BICAMPEONATO, VACACIONES EN LA PLAZA, BARBERO CON EL GABINETE PSICOPEDAGOGICO, ENTREGA DE BECAS ESTUDIANTILES y PRESENTACIÓN SANTA FE BUSINESS FORUM.

451791353_937560021744115_4456601656505903503_n

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA EN RUTA 63

Redacción
Regionales 16/07/2024

En la Ruta Provincial 63, en el tramo que conecta San Vicente con Colonia Margarita, se llevan a cabo diariamente tareas de mantenimiento y limpieza de banquinas y cunetas.

451545759_2293290197670247_7417011619952375654_n

Comuna De Bauer Y Sigel

Redacción
Regionales 16/07/2024

LA COMUNA CONVOCA A UNA REUNIÓN A LAS INSTITUCIONES Y PARTICULARES QUE SE ENCUENTREN INTERESADOS A INSTALAR PUESTOS DE VENTA DURANTE EL DESARROLLO DEL EVENTO DEL RALLY CORDOBÉS, QUE VISITARÁ NUESTRA LOCALIDAD EL DÍA 28 DE JULIO.