El tiempo - Tutiempo.net

Pirola logró 2 avances legislativos, uno beneficia a personas discapacitadas y  excombatientes de Malvinas, el otro mejora el acceso a la información educativa.

En un paso significativo hacia la equidad y el bienestar en Santa Fe, el senador Rubén Pirola ha logrado obtener respaldo en el Senado para modificar la legislación fiscal.
Provinciales13/06/2024RedacciónRedacción
c67217e0-c9e2-4669-9754-66227cae1b9f

Esta modificación busca eximir del pago del Impuesto Inmobiliario a personas con discapacidad y ex combatientes de Malvinas, brindándoles así un alivio financiero justo y necesario.

Este éxito legislativo del Senador Pirola se suma a otra media sanción lograda  que potencia el acceso a la información educativa a través de la adhesión a la Ley Nacional N° 26.917, que busca integrar las bibliotecas escolares en una red nacional, facilitando el acceso equitativo a recursos educativos para todos los estudiantes santafesinos.

Estos avances reflejan el compromiso del senador Pirola con el bienestar y la igualdad de oportunidades en Santa Fe. Se espera que estas medidas Diputados las convierta en ley, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y la educación en la provincia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-25 at 09.49.14

Senadores santafesinos fueron recibidos por el Papa León XIV en el Vaticano

Redacción
Provinciales25/09/2026
El encuentro se produjo durante una audiencia papal en el marco de la agenda institucional que la delegación de la Cámara de Senadores de Santa Fe desarrolla en Roma y Ciudad del Vaticano. Durante la reunión, el pontífice envió un saludo y su bendición al pueblo santafesino, mientras la comitiva transmitió el afecto de la provincia y la expectativa por su eventual visita a la Argentina.
image (44)

Pablo Farías advirtió sobre el desafío que plantea El Niño para Santa Fe y destacó la importancia de reforzar la prevención

Redacción
Provinciales20/09/2026
El diputado nacional santafesino analizó en diálogo con Identidad Regional el escenario climático que se proyecta para los próximos meses y repasó la experiencia provincial en materia de emergencias. También se refirió a la situación de las PyMEs, la actividad económica y las iniciativas que impulsa desde la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados.
Lo más visto
image (44)

Estación Clucellas afina detalles para la Fiesta Provincial del Día del Inmigrante

Redacción
Regionales10/10/2026
La celebración, que se realizará el próximo sábado 17 de Octubre,  volverá a reunir a las colectividades, las tradiciones gastronómicas y una amplia propuesta artística. La organización confirmó la participación de 15 postulantes al reinado, 58 reinas consagradas y una programación que incluirá a Destino San Javier, Pirulo y Los Herrera, entre otros espectáculos.