El tiempo - Tutiempo.net

SE VIENE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL REMATE "PASIÓN LECHERA" EN LA SOCIEDAD RURAL DE RAFAELA

Este evento reunirá a las tres cabañas más destacadas de la región este viernes 14 de junio a las 13:30 horas.

Regionales 11/06/2024 Redacción Redacción
2-thumbnail (1)

El encuentro, que promete repetir el éxito de su inauguración el año pasado, se ofrecerá tanto de forma presencial como en streaming, consolidando un punto de encuentro vital para el sector agropecuario.

Este viernes 14 de junio a las 13:30 horas, la Sociedad Rural de Rafaela será escenario de la segunda edición del esperado remate "Pasión Lechera", un evento que ya se ha establecido como una cita imprescindible para el sector agropecuario de la región, para vivir la fiesta del Holando.

 

Organizado por martillo de la Cooperativa Guillermo Lehmann, el evento contará con la destacada participación de las cabañas "Avelino Picco e Hijos", "Cabaña La Luisa", y "Mapero SA", y el respaldo de la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA).

 

 

Aportes y perspectivas de prestigiosas cabañas 

Oscar Picco, co-titular de la firma "Avelino Picco e Hijos", compartió su entusiasmo diciendo que "el remate del año pasado tuvo muy buenos resultados y nos dejó muy entusiasmados. Llegamos a esta segunda edición en un momento muy interesante, con precios que realmente valen el esfuerzo. La vinculación con la Cooperativa Guillermo Lehmann es profunda; para nosotros, es prácticamente nuestra segunda casa", completó Picco que representa a una de las cabañas familiares que opera en Pilar y Nuevo Torino desde 1983.

 

Por su parte, Guillermo Miretti, cabeza de "Cabaña La Luisa", ubicada en Ataliva y celebrando 35 años de operación familiar, resaltó la tradición y la pasión por la genética Holando: "en nuestros campos ordeñamos vacas Holando desde hace más de un siglo. Hoy, represento a la tercera generación, y estamos preparados para continuar este legado. Trabajar con esta genética es nuestra pasión, y estamos orgullosos de los toros que hemos criado y que se encuentran en varios centros de inseminación del país", dijo en la previa de este evento.

 

Por último, Jorge Pesce de "Mapero SA", destacó la relación de larga data con la Cooperativa y el futuro del evento: "comenzamos el año pasado con esta idea y hoy estamos más entusiasmados que nunca. La confianza y la fidelidad construida con la Cooperativa a lo largo de los años han sido fundamentales. La hacienda que presentamos es el resultado de un esfuerzo continuo y de nuestra dedicación a la genética superior", añadió.

 

El éxito anterior y las expectativas para este año

 

La primera edición del remate "Pasión Lechera” fue un éxito resonante y contó con la participación de más de 250 ejemplares de destacada genética. Además, atrajo a una numerosa concurrencia de productores y compradores, tanto presencialmente como a través de streaming.

 

Esta segunda edición del remate no solo promete ser una plataforma para la exhibición y comercio de ejemplares de alta genética, sino también una celebración de la comunidad agropecuaria, reforzando los lazos entre productores, cabañas y la Cooperativa Guillermo Lehmann. El evento será accesible tanto presencialmente como por streaming, asegurando la participación de interesados a nivel nacional e internacional.

 

La Cooperativa Guillermo Lehmann se enorgullece de apoyar y organizar este evento, que subraya su compromiso con el progreso y la prosperidad del sector agropecuario.

Te puede interesar
Lo más visto