El tiempo - Tutiempo.net

El municipio entregará certificados de cursos de verano y microcréditos de Rafaela Impulsa

Será este miércoles 12:00 en el  Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”.

Locales 11/06/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-06-11 at 1.00.16 PM

La Municipalidad de Rafaela llevará a cabo la entrega de certificados de cursos de capacitación y microcréditos del programa "Rafaela Impulsa". El evento se llevará a cabo a partir de las 12:00 en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación” y contará con la presencia del intendente Leonardo Viotti y la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdof. 

En los cursos de capacitación se pre-inscribieron 509 personas, de las cuales 208 comenzaron los cursos, finalizando así 146 personas. Entre los participantes, el 88% son mujeres, un 24% no tienen escolaridad básica completa, el 72% están desocupados, y la edad promedio es de 47 años. Dado los cupos limitados y la capacidad de los espacios donde se dictaron las capacitaciones, se dio prioridad a las personas desocupadas. 

Los cursos ofrecen herramientas para que los egresados puedan avanzar en sus trayectorias profesionales, agregar valor a sus perfiles laborales y mejorar su empleabilidad. Además, se enfocan en promover el desarrollo personal y profesional, ofreciendo oportunidades concretas para fortalecer competencias demandadas por los empleadores de la ciudad y habilidades para el emprendimiento.

"Estamos entregando certificados de los cursos que se vienen desarrollando año tras año organizados por la Municipalidad y que decidimos continuar en esta nueva gestión porque creemos importante la necesidad de potenciar la capacidad y habilidad de nuestros jóvenes, tanto mujeres como hombres, para permitirles una inserción en el mercado laboral”, expresó Patricia Imoberdof. 

Por último, finalizó diciendo que “debido a la gran convocatoria, repetiremos estos cursos antes de fin de año, teniendo en cuenta la demanda del mercado laboral y las herramientas que se necesitan para potenciar y generar capacidades en los jóvenes para una mejor inserción laboral”.

Entre los cursos de los que se entregarán certificados se encuentran: Taller de apoyo a la búsqueda de empleo (ABE) para mujeres, Taller de orientación laboral, Taller de competencias laborales, Herramientas ofimáticas de google, Taller de orientación al trabajo independiente, Talleres de reflexión/capacitación sobre el rol del cuidador/a, Taller de microsoft excel - generalidades básicas, Taller comunicación productiva para emprendedores y Taller ser emprendedor - desafíos y posibilidades.

Luego de esa entrega se otorgarán los microcréditos, correspondientes al programa "Rafaela Impulsa" que brindará en esta oportunidad apoyo financiero a 8 nuevos emprendimientos.

En este caso, es importante destacar que más del 75% de los emprendimientos anteriores ya han pagado la totalidad de sus créditos, y se han generado 53 nuevos emprendimientos. De todas las iniciativas que se generaron con este programa, más del 70% continúan desarrollando sus actividades. El total otorgado en esta entrega asciende a $6.638.000.

La Municipalidad de Rafaela sigue comprometida con el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de sus ciudadanos, apoyando a los jóvenes y potenciando sus habilidades para una mejor inserción en el mercado laboral y el desarrollo de emprendimientos.

Te puede interesar
Lo más visto
452406574_874582754698553_1344550974751209757_n

4 PUESTOS DE OBSERVACIÓN Y GRABACIÓN EN SANTA CLARA DE SAGUIER

Redacción
Regionales 23/07/2024

LA COMUNA DE SANTA CLARA DE SAGUIER INFORMA A LA POBLACIÓN QUE CON LOS FONDOS RECIBIDOS DESDE EL PROGRAMA INCLUIR SEGURIDAD, SE INSTALARON 4 PUESTOS DE OBSERVACIÓN Y GRABACIÓN NUEVOS CON TRANSMISIÓN A CENTRAL DE OBSERVACIÓN, CON CAMARAS DE 2 MP DE DEFINICIÓN , COLOR VU , (SE VEN EN COLOR DE NOCHE)

AUTENTICO BINGO - 1X1 (5)

GANADORES SORTEO ESPECIAL JULIO

Redacción
Regionales 22/07/2024

NÓMINA DEL GANADOR DEL BONO “SORTEO ESPECIAL VACACIONES DE INVIERNO 39º GRAN SORTEO 2025” COLOR AMARILLO. 1 AUTOMÓVIL RENAULT LOGAN. CORRESPONDIENTE A LA TERCERA JUGADA DEL MES DE JULIO DE 2024 DE LA LOTERÍA DE SANTA FE REALIZADO