El tiempo - Tutiempo.net

CALVO PARTICIPÓ DEL ACTO DE CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL PERIODISTA ORGANIZADO POR EL CÍRCULO DE PRENSA DE RAFAELA

Un acto donde se reconoció la labor periodística de los profesionales e independientes de la ciudad de Rafaela y la región.

Regionales08/06/2024RedacciónRedacción
Autoridades Acto Día del Periodista

En el día del Periodista, el Círculo de la Prensa de Rafaela realizó el tradicional acto en reconocimiento a los periodistas de la región, el mismo tuvo lugar en el salón de usos múltiples del SEOM de la ciudad de Rafaela, participaron del mismo el Presidente del Círculo de Prensa de Rafaela, Jonatan Faber, el Senador Provincial Alcides Calvo, el Intendente de la Ciudad de Rafaela Leonardo Viotti, el cuerpo de Concejales de Rafaela, representante de instituciones educativas, estudiantes  y profesionales del periodismo.


Durante el mismo el Presidente del Círculo de Prensa expuso el agradecimiento de la institución en el marco de su 84° Aniversario la presencia de quienes asistieron al evento, destacó la profesionalidad y el compromiso de los periodistas de la ciudad y de la región, además, como proyecto institucional destacó el impulso que están sosteniendo para crear por ordenanza el debate público de candidatos a concejales e intendentes. También se expresó la necesidad de que el CPR cuente con un espacio propio.


Del mismo modo en un mensaje a los periodistas se expresó la necesidad de valorizar la profesión ante los desafíos laborales y tecnológicos que se enfrenta día a día, y también la necesidad de innovar en la industria de la comunicación sobreponiendo la calidad por sobre la cantidad de información a la que el vértigo de las redes sociales y la tecnología está empujando.


En un momento muy emotivo se realizó un recordatorio a las familias de los periodistas Luis Kujawinski y de Sergio Oregioni, y una mención especial por cumplir 50 años trabajando en el diario La Opinión a Víctor Hugo Fux y a la extensa trayectoria de René Gagliesi como mecánico, piloto de automovilismo y su aporte a la cultura local. 

Rosa Suárez 30 años en los medios de comunicación, Marcelo Muriel destacado periodista deportivo con 40 años de trayectoria en medios de Rafaela, la Región y la Provincia, Jorge Blainq periodista con 30 años de trayectoria, productor y conductor por 26 años ininterrumpidos del programa Vida y Milagro.

 

En relación a esto, el Senador Calvo expresó “quiero felicitar a todos los que ejercen la profesión del periodismo y a los comunicadores en general en este día tan especial, a todo el Círculo de Prensa de Rafaela por reunirnos y recibirnos de esta manera, sabemos del compromiso y la profesionalidad de cada uno de ellos, a lo largo del Departamento Castellanos existen muchos medios de comunicación y profesionales independientes que demuestran día a día los valores de esta profesión”

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-26 at 08.15.04

Nueva edición de la Clínica Deportiva en Humberto Primo

Redacción
Regionales26/11/2025

La actividad se llevará a cabo el miércoles 3 de diciembre, a las 19:00, en las instalaciones de la Sociedad Ítalo Argentina, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, el encuentro contará con la participación de los reconocidos referentes Rubén Rossi y Maximiliano Nobili, quienes abordarán temáticas relacionadas con la formación, la inclusión y el desarrollo del deporte en la región.

Pileta 2026

Ramona continúa fortaleciendo sus espacios recreativos, educativos y comunitarios

Redacción
Regionales26/11/2025

Con la llegada de los días cálidos y la proximidad de la temporada estival, la Comuna lleva adelante una serie de intervenciones estratégicas en la pileta y sus instalaciones. En la piscina se ejecutan tareas de lavado profundo, reparación y pintura de paredes y pisos, además del mantenimiento integral de los sistemas de filtrado, bombeo y limpieza de fondo, fundamentales para garantizar la calidad del agua.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-18 at 16.37.08

El I.S.T.I.L. abrió la temporada de actos de egreso en Humberto Primo

Redacción
Regionales20/11/2025

Once estudiantes finalizaron su formación como Técnicos Superiores en Industrias Lácteas, culminando un proceso de estudio, esfuerzo y acompañamiento familiar. Durante el acto, se entregaron los certificados a los nuevos profesionales y se realizaron reconocimientos a estudiantes que se destacaron por rendimiento, compromiso y constancia.

FORTALECIMIENTO DE CLUBES

Calvo mantuvo un encuentro con instituciones deportivas de Rafaela, San Vicente y Aldao, reforzando su apoyo al crecimiento del deporte en el Departamento Castellanos

Redacción
Deportes25/11/2025

En una nueva agenda de trabajo territorial, el Senador Alcides Calvo encabezó un encuentro con autoridades de la Liga Rafaelina de Fútbol y representantes de los clubes Peñarol de Rafaela, Brown de San Vicente y Deportivo Aldao, donde se entregó equipamiento, premios y aportes económicos que fortalecen la práctica deportiva en distintas localidades del Departamento Castellanos.

unnamed

Bella Italia avanza con obras clave: la nueva pileta comunal ya toma forma y se completó el ensanchamiento de calle Los Horneros

Redacción
Regionales25/11/2025

El objetivo es claro: que el espacio esté totalmente acondicionado para el próximo mes, cuando dé inicio la Colonia de Vacaciones, un clásico del verano que reúne a niños y niñas de toda la comunidad. Desde la Comuna destacaron que se trabaja con la responsabilidad y el compromiso de ofrecer un lugar seguro, renovado y confortable, pensado para que cada actividad recreativa y educativa se desarrolle de la mejor manera.

tacu

Tacural refuerza su compromiso con la educación: convocatoria abierta para conocer los alcances de la E.E.M.P.A. Nº 1139

Redacción
Regionales25/11/2025

El encuentro contará con la presencia del supervisor Alejandro Zaninetti y de la directora de la institución, Estefanía Zbrun, quienes brindarán detalles sobre el funcionamiento del EEMPA, modalidades, horarios, requisitos y todas las alternativas que ofrece para aquellas personas mayores de 18 años que desean retomar, continuar o finalizar sus estudios secundarios.