El tiempo - Tutiempo.net

CALVO PRESENTÓ PEDIDO DE INFORMES APROBADO POR EL SENADO PROVINCIAL SOLICITANDO AL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA INFORMACIÓN ANTE REITERADOS HECHOS DE INSEGURIDAD

El Senador Provincial Alcides Calvo presentó durante la sesión ordinaria un Pedido de Informes aprobado por el Senado Provincial por el cual solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, brinde detalles de las acciones ejercidas ante los hechos de inseguridad ocurridos recientemente en el departamento Castellanos como así también medidas a implementar a la brevedad.

Regionales07/06/2024RedacciónRedacción
CALVO ALCIDES 6 DE JUNIO

Problemática que se manifiesta a través de distintos comunicados  desde organizaciones de productores como la Sociedad Rural de Rafaela, habitantes de las ciudades de Rafaela, Frontera, tanto de zonas urbanas y rurales de las localidades del departamento Castellanos, el cual está bajo la jurisdicción y actuación de la Unidad Regional V de la Policía de la provincia de Santa Fe y de la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas”en sus delegaciones de Bella Italia, Sunchales y Frontera.


Al respecto, Calvo manifestó: “En la gestión diaria y recorriendo el territorio, en contacto con los vecinos, productores y con entidades ruralistas en mi carácter de Senador Provincial por el departamento Castellanos me encuentro preocupado por esta situación que se presenta y entiendo que deben brindarse las informaciones y respuestas necesarias de parte de las autoridades de seguridad de la Provincia, a los efectos de conocer la dimensión del problema y poder buscar respuestas en forma inminente, teniendo en cuenta que se tiene una emergencia en seguridad desde el inicio de la gestión del Gobernador Pullaro que permite la incorporación de móviles, equipamiento y personal, y a su vez, se está estudiando desde la legislatura y próximo a aprobarse un Proyecto de Ley para la creación de fiscalías en delitos rurales en cada fiscalía regional.”

Te puede interesar
ARD 18 DE NOVIEMBRE

La Asociación Regional para el Desarrollo otorgó 72 nuevos créditos productivos por $325 millones en el Departamento Castellanos

Redacción
Regionales20/11/2025

El acto tuvo lugar en el salón de la vecinal del Barrio Pizzurno de Rafaela y contó con la presencia del senador provincial Alcides Calvo, del director provincial de Lechería Carlos de Lorenzi, del director provincial de Cooperativas y Mutuales Carlos Volpato, y de las autoridades de la Asociación: su presidente Mauro Gilabert, el secretario Héctor Perotti y la tesorera Verónica Gallo, junto a presidentes comunales, intendentes, emprendedores y productores beneficiarios.

Lo más visto
upcn

El Gobierno Provincial otorgará un aumento del 4,8% para los salarios de noviembre

Redacción
Provinciales17/11/2025

Durante el encuentro, las autoridades provinciales confirmaron que la actualización salarial se basa en una inflación acumulada del 8,8% frente a la pauta del 5% acordada previamente, lo que genera una diferencia del 3,8% que será incorporada al salario. Ese porcentaje se suma al 1% ya establecido para noviembre, configurando un incremento total del 4,8%.