El tiempo - Tutiempo.net

"El objetivo que tenemos como gestión es seguir creciendo con más carreras y que los chicos elijan la ciudad"

Así lo expresó el intendente Leonardo Viotti en una nueva edición de la Expo Carreras que se desarrolló este martes, en el corredor del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

Locales 04/06/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-06-04 at 2.27.46 PM

Este martes, el corredor del Complejo Cultural del Viejo Mercado recibió la visita de estudiantes de quinto y sexto año de las escuelas secundarias de Rafaela y la zona, para conocer la oferta educativa teniendo en cuenta de que próximamente podrán elegir una carrera para continuar estudiando.

El evento de la Expo Carreras fue muy esperado como cada año y estuvo organizado conjuntamente entre la Municipalidad y el Consejo Universitario (CUR).

Las casas de estudio superiores que estuvieron presentes en esta edición son: Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE); de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF); de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González"; del Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC); y de la Municipalidad de Rafaela.

El intendente Leonardo Viotti junto a la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, acompañaron el desarrollo de la actividad y aprovecharon la ocasión para conversar con los jóvenes y representantes de las diferentes instituciones.

“Es uno de los encuentros más importantes que organizamos desde el municipio junto con el Consejo Universitario de Rafaela”, señaló el Intendente. 

Además, contó que “el objetivo que tenemos como gestión, con Norma Becchio al frente de la Secretaría de Educación y Cultura, es seguir creciendo con más carreras para que los chicos encuentren en Rafaela una oferta educativa y una buena calidad de vida”. 

“La educación es lo que nos da oportunidades a todos para crecer, desde lo personal, profesional y comunitario. Es importante que pregunten las incumbencias de cada carrera, es decir su salida laboral y en dónde se pueden insertar a trabajar una vez que finalicen sus estudios”, agregó el mandatario local. 

A su turno, Norma Becchio afirmó: “Es un día para que los alumnos de quinto y sexto año puedan salvar sus dudas y conozcan qué implica cada carrera, las materias que tienen y su salida laboral”.

“Es una excelente oportunidad para que los jóvenes aprovechen la jornada y puedan conocer las 8 casas de estudio de la ciudad con carreras presenciales, para que puedan tomar la decisión sobre qué rumbo seguir en sus vidas”, finalizó la funcionaria municipal.

Cabe destacar que la Expo Carreras es una de las acciones impulsadas desde el Consejo Universitario de Rafaela, como parte de una búsqueda conjunta entre universidades y el Estado local por visibilizar el trabajo que se realiza en cada una de las instituciones académicas y promover el desarrollo del perfil educativo de la ciudad.

Desde el año 2011, estudiantes y sus familias han encontrado en la Expo Carreras un espacio para pensar el futuro de quienes ven en Rafaela un destino posible para iniciar estudios terciarios y de grado y desarrollar proyectos personales ligados a todo lo que ofrece la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto