El tiempo - Tutiempo.net

El cielo de la ciudad se llenó de colores

En la jornada del domingo el Gobierno local realizó una colorida barrileteada dando inicio a la semana del ambiente, con la participación de más de 150 personas.

Locales 03/06/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-06-03 at 12.21.22 PM (1)

Se trató de una propuesta para toda la familia que incluyó mesas de artes donde se confeccionaron molinos de viento y cometas, un espectáculo de malabares, sorteos y más de 35 creativos barriletes en el aire.

Con el objetivo de conectar con los espacios verdes y la naturaleza, y desconectar con la tecnología, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) y la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela, realizaron una barrileteada en el sector de la Ciclovía Estanislao del Campo y Fleming, dándole inicio a la semana del ambiente.

El cielo de la ciudad se vistió de colores, con más de 35 creativos barriletes en el aire. Una propuesta para toda la familia que contó con la participación de más de 150 personas.

El director del IDSR, Enrique Soffietti, destacó: “Empezamos la Semana del Ambiente con una barrileteada. El día nos acompañó en cuanto el viento, la gente vino y estamos asombrados por la cantidad de barriletes que crearon. Vimos abuelos que vinieron con sus nietos, eso nos entusiasma”.

“A partir de hoy empieza toda una semana que estamos dedicadas a hablar del ambiente con charlas, con otras actividades, pero es básicamente desenchufarnos, dejar el celular por un rato, venir acá y disfrutar con toda la familia de lo que es el aire libre”, cerró.

Experiencias
Sergio, del barrio Villa Rosas dijo: “Hace más de 40 años salí campeón en una barrileteada, estar acá hoy me trae recuerdos lindos de la infancia. Me gustan mucho este tipo de propuestas. Son lindas para la familia porque invitan a salir a disfrutar del aire libre, a compartir, a jugar. A pesar del frío, el viento estuvo ideal para poder remontar”. 

Marta, del barrio 17 de Octubre, mencionó que “es una propuesta linda, hace mucho no se hacía algo así. Para los más grandes es una manera de compartir con los niños lo que nosotros hacíamos cuando éramos pequeños en los días de viento, en el barrio. Me encantó ver tantos barriletes, tantas familias”.

Arte y sorteo
El arte y la diversión también se hicieron presentes durante la jornada, ya que las Promotoras Ambientales del IDSR y el equipo de Pido Gancho de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, llevaron propuestas para los más pequeños.

Además de juegos y dibujos, se confeccionaron molinos de viento y cometas con materiales recuperables.  También las infancias pudieron disfrutar del ludo ambiental, aprendiendo sobre energía, verde urbano, agua, gestión de residuos entre otros temas.

También estuvieron presentes integrantes de la asociación civil ADAPA, con un stand de concientización sobre la acción de defensa animal.

Finalizado el evento se entregaron premios a dos barriletes, teniendo en cuenta la creatividad y permanencia de tiempo en el aire. También se sorteó una bicicleta entre todos los niños y niñas presentes.

Te puede interesar
capitan avispa (2)

El Cine Belgrano anuncia su programación

Redacción
Locales 14/06/2024

Continúa Capitán Avispa y Bad Boys. En Espacio INCAA se estrena Las corredoras, la nueva película de Néstor Montalbano, con Diego Capusotto y Literal de Alberto Masliah.

Lo más visto
ET 565 HUMBERTO PRIMO Y NRESO 2565 VIRGINIA

ALUMNOS DE LAS ESCUELAS EETP N°565 DE HUMBERTO PRIMO Y DEL NRESO N°2565 DE VIRGINIA, PARTICIPARON DE UNA SESIÓN SIMULADA JUNTO AL SENADOR CALVO EN LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Redacción
Regionales 12/07/2024

Los alumnos de 5to° año de la EETP N°565 de Humberto Primo y del NRESO N°2565 DE Virginia, participaron en la ciudad de Santa Fe de una sesión simulada de la Cámara de Senadores, en el marco del del programa “Jóvenes en el Senado” que lleva adelante en el departamento Castellanos el senador provincial Alcides Calvo de manera exitosa anualmente.