El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve a presentarse el Concierto Didáctico: Una loca historia de tango

Serán 3 presentaciones en total, durante los días miércoles 5 y jueves 6 de junio, en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”.

Locales 02/06/2024 Redacción Redacción
Orquesta

La Orquesta Municipal de Tango junto a la actriz y cantante Mariela Eier presentarán nuevamente un concierto didáctico sobre los orígenes del tango y su evolución a través de los años.


Las funciones se realizarán en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano” el Miércoles 5 de junio a las 10:00 y también a las 14:00, y el Jueves 6 de junio se llevará a cabo una última presentación a las 20:30 (esta función también será abierta al público en general). 


Cabe aclarar que las fechas debieron reprogramarse y que los grupos escolares ya agotaron el turno de la mañana, mientras que aún quedan disponibles lugares para la presentación de la tarde y de la noche del jueves. 


El concierto está diseñado en forma amena y divertida, donde la intervención de distintos personajes, interpretados por Mariela Eier, se intercalan con las ejecuciones de la Orquesta Municipal de Tango. Una adolescente, una profesora y una cantante de tango de los años 40 se van sucediendo en escena con monólogos hilarantes, desplegando en cada intervención un período de la historia del tango. Mientras, la orquesta ilustra con sus interpretaciones a los autores y compositores mencionados en el texto. También se describen brevemente los instrumentos que forman la orquesta “típica”.


Las presentaciones están pensadas para abarcar los turnos mañana, tarde y noche de los establecimientos educativos de nivel medio. Dichas instituciones deberán realizar una inscripción previa al siguiente link t.ly/8CMh5, mientras que el público general no necesita inscripción previa.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Abuelos_01

Visita al Grupo de Adultos Mayores en Acción

Redacción
Regionales 18/07/2024

Hoy visitamos el Grupo de Adultos Mayores en Acción, un espacio donde las personas adultas mayores de nuestra ciudad se reúnen los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas en la Casa de la Cultura.