El tiempo - Tutiempo.net

CALVO REALIZA GESTIONES ANTE LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE DE LA PROVINCIA DE SANTA FE PARA ESTABLECER LÍNEAS DE TRANSPORTE

A través de distintas gestiones el Senador Calvo manifiesta una preocupación que recae sobre muchos habitantes del Departamento Castellanos y que requieren de una solución concreta en lo referido a conexiones terrestres a través de líneas de transporte interurbano.

Provinciales31/05/2024RedacciónRedacción
ALCIDES CALVO SENADOR PROVINCIAL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

El senador provincial, Alcides Calvo, realizó diversas gestiones ante la Secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe, enfocadas en brindar soluciones a los habitantes del Departamento Castellanos que necesitan del servicio para trasladarse entre localidades y ciudades con fines laborales, educativos, familiares o simplemente para acceder a atención sanitaria. Estas inquietudes fueron recibidas por Calvo y su equipo de trabajo y, si bien fueron canalizadas al gobierno provincial, se continúan las gestiones para obtener una resolución favorable.

Entre los temas abordados se encuentran la necesidad de restablecer el servicio que comunica Rafaela - San Francisco y viceversa, uniendo a las localidades de Susana, Villa San José, Saguier, Santa Clara de Saguier y Colonia Cello, entre otros; también se solicita reforzar la frecuencia de las líneas de transporte interurbano entre Rafaela y San Jorge, recorriendo la Ruta Provincial N°13, servicio por el que de la misma manera se pide que vuelva a contemplar la posibilidad de retomar el servicio de las 5 hs am, siendo muy solicitado por estudiantes de establecimientos educativos de la región; así como también establecer una nueva línea que comunique la ciudad de Frontera con Rafaela atravesando la Ruta Provincial N°22 y la Ruta Provincial N°70, pasando por Bauer y Sigel y Josefina, entre otros; y además que se contemple la posibilidad de establecer nuevas líneas y reforzar frecuencias desde y hacia la ciudad de Rafaela, considerando la oferta académica existente por parte de instituciones públicas como son la Universidad Nacional de Rafaela, el Instituto Superior del Profesorado N°2 Joaquín V. González y la Universidad Tecnológica Nacional, o bien otras propuestas de educación privadas. En especial se plantea una comunicación con mayor frecuencia en el tramo de la Ruta Nacional N°34, que abarca localidades como Susana, Angélica y San Vicente, entre otros.

 

En este sentido, Calvo remarcó: “Creemos que es muy importante poder acompañar y brindar una respuesta a toda esta población que se moviliza día a día por el Departamento Castellanos, ya sea por cuestiones laborales, de salud o educativas. Es necesario que desde el gobierno provincial se recepcionen las demandas y se canalicen a los diferentes organismos las necesidades en cuanto a transporte interurbano que tenemos en la región, por lo cual vemos una buena predisposición por parte de la Secretaría que está a cargo de las conexiones en Santa Fe”.

Te puede interesar
unnamed

Las ventas minoristas pyme bajaron 2,6% interanual en agosto

Redacción
Provinciales10/09/2025

En agosto, las ventas minoristas de las pymes marcaron un retroceso en la medición interanual con una baja del 2,6% a precios constantes. Comparado con el mes anterior, el descenso fue del 2,2%. De esta manera, las ventas acumulan, en lo que va del año, un crecimiento interanual del 6,2%, marcando una mejora respecto al mismo período del año pasado.

Lo más visto
548230537_1368782978588250_3117284738991253714_n

Zenón Pereyra vivió una noche de música y talento con la muestra de los Talleres Musicales Comunales

Redacción
Regionales14/09/2025

La velada se convirtió en una verdadera celebración del arte y la cultura, donde los alumnos y alumnas de los talleres compartieron con el público el fruto del trabajo que vienen desarrollando durante el año. Cada presentación fue reflejo del esfuerzo, la pasión y el entusiasmo con el que niños, jóvenes y adultos se acercan al mundo de la música a través de estos espacios de formación y expresión artística.

o_1694820973

Eustolia lanza el programa “Mi Primer Terreno” para facilitar el acceso a la tierra

Redacción
Regionales15/09/2025

El programa contempla la disposición de 18 terrenos comunales ubicados en una zona residencial de Eustolia. De ese total, 10 serán adjudicados bajo la modalidad de sorteo, pensados especialmente para familias, personas solteras o con discapacidad que, aunque no pueden acceder a créditos convencionales, cuentan con ingresos que les permitirían afrontar pagos accesibles y en cuotas.

WhatsApp Image 2025-09-16 at 08.33.57

Carlos Martínez acompañó las Fiestas Patronales de Santa María Norte

Redacción
Regionales16/09/2025

La celebración tuvo lugar en el marco del aniversario de esta querida localidad del departamento Las Colonias, reconocida por su espíritu de trabajo, progreso sostenido y fuerte compromiso comunitario. Con una importante participación ciudadana, el evento no solo fortaleció los lazos locales, sino que también puso en valor el rol de las instituciones y su gente.