El tiempo - Tutiempo.net

El sector público y privado acompañan la educación técnica

El Intendente participó de un encuentro organizado por Banco Santa Fe en su recientemente inaugurado Centro de Negocios, en el que reunió a representantes de empresas junto a directivos y docentes de escuelas técnicas para fortalecer la demanda de mano de obra y formación de jóvenes que trabajarán en ellas.

Locales 29/05/2024 Redacción Redacción
images

El intendente Leonardo Viotti participó de un encuentro organizado por Banco Santa Fe en su recientemente inaugurado Centro de Negocios, con el objetivo de reunir a representantes de empresas junto a directivos y docentes de escuelas técnicas para acercar la demanda de mano de obra y las instituciones en donde se forman los jóvenes.

En dicho evento, los integrantes del sector productivo explicaron cuál es la demanda laboral que tienen en sus plantas industriales. Por su parte, los representantes de las escuelas técnicas escucharon las necesidades de las empresas para incluir los conocimientos en las diversas materias. 

“Esta es la forma que tenemos que seguir para salir adelante. La articulación entre los distintos niveles de gobierno, las instituciones y lo privado es la mejor forma para lograr que los recursos disponibles, rindan  lo más posible y generar nuevas herramientas que nos permitan seguir creciendo, en una época compleja”, afirmó el mandatario local.

Por otro lado, puso en valor la educación técnica para Rafaela “Tiene una historia muy nutritiva e importante. Pero principalmente, tiene un presente porque ese pasado que miramos y nos trajo hasta acá, tiene que interpelarnos·.

En ese sentido, “nosotros como Estado y todos los actores que estamos reunidos hoy acá, debemos hacer nuestro mayor esfuerzo para que ese espíritu no se pierda. La educación técnica siempre debe estar fuertemente ligada a lo privado porque desde estas escuelas salieron emprendedores que dieron inicio a muchas de las empresas que han hecho que hoy nuestra ciudad sea lo que es”.

A su vez, “las escuelas técnicas hoy tienen docentes que trabajan en la parte privada y nos retroalimentamos de manera constante. Hoy más que nunca necesitamos la escuela técnica fortalecida y es ahí donde herramientas como estas son importantes para acompañar y fortalecer el sistema educativo”, finalizó Leonardo Viotti.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-22 at 09.46.21

AVISO IMPORTANTE: sentido único para algunas calles de Rafaela

Redacción
Locales 23/04/2024

El Gobierno municipal informa que, a partir del miércoles 24 de abril, se implementará sentido único de circulación en las calles que se detallan a continuación, con la intención de brindar mayor seguridad a quienes viven y circulan por esos sectores: calle Garibaldi, entre Río de Janeiro y Santos Vega, tendrá sentido de circulación este-oeste; Juan Pablo López, entre Antonio Podio y Arturo Jauretche, sentido este-oeste; y Saavedra, entre Remedios de Escalada y Fernando Fader, sentido norte-sur. En esta última arteria se prohibirá el estacionamiento sobre el cordón este. En todos los casos, se recomienda a la ciudadanía circular con precaución y prestar atención a las nuevas señalizaciones.

Lo más visto
6805349e-6397-4cb8-8981-281b534726a7

Mirabella solicitó finalizar la obra del Gasoducto Regional Centro II, a la que solo le resta un 10% para su finalización.

Redacción
Provinciales 16/07/2024

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a que asigne los créditos presupuestarios necesarios para finalizar la obra del “Gasoducto Regional Centro II” obra que lleva ya siete años de ejecución y que se extiende desde la ciudad de Recreo, pasando por Esperanza y Rafaela, hasta Sunchales, incluyendo los pueblos aledaños a estas localidades.