El tiempo - Tutiempo.net

El sector público y privado acompañan la educación técnica

El Intendente participó de un encuentro organizado por Banco Santa Fe en su recientemente inaugurado Centro de Negocios, en el que reunió a representantes de empresas junto a directivos y docentes de escuelas técnicas para fortalecer la demanda de mano de obra y formación de jóvenes que trabajarán en ellas.

Locales 29/05/2024 Redacción Redacción
images

El intendente Leonardo Viotti participó de un encuentro organizado por Banco Santa Fe en su recientemente inaugurado Centro de Negocios, con el objetivo de reunir a representantes de empresas junto a directivos y docentes de escuelas técnicas para acercar la demanda de mano de obra y las instituciones en donde se forman los jóvenes.

En dicho evento, los integrantes del sector productivo explicaron cuál es la demanda laboral que tienen en sus plantas industriales. Por su parte, los representantes de las escuelas técnicas escucharon las necesidades de las empresas para incluir los conocimientos en las diversas materias. 

“Esta es la forma que tenemos que seguir para salir adelante. La articulación entre los distintos niveles de gobierno, las instituciones y lo privado es la mejor forma para lograr que los recursos disponibles, rindan  lo más posible y generar nuevas herramientas que nos permitan seguir creciendo, en una época compleja”, afirmó el mandatario local.

Por otro lado, puso en valor la educación técnica para Rafaela “Tiene una historia muy nutritiva e importante. Pero principalmente, tiene un presente porque ese pasado que miramos y nos trajo hasta acá, tiene que interpelarnos·.

En ese sentido, “nosotros como Estado y todos los actores que estamos reunidos hoy acá, debemos hacer nuestro mayor esfuerzo para que ese espíritu no se pierda. La educación técnica siempre debe estar fuertemente ligada a lo privado porque desde estas escuelas salieron emprendedores que dieron inicio a muchas de las empresas que han hecho que hoy nuestra ciudad sea lo que es”.

A su vez, “las escuelas técnicas hoy tienen docentes que trabajan en la parte privada y nos retroalimentamos de manera constante. Hoy más que nunca necesitamos la escuela técnica fortalecida y es ahí donde herramientas como estas son importantes para acompañar y fortalecer el sistema educativo”, finalizó Leonardo Viotti.

Te puede interesar
Lo más visto
ET 565 HUMBERTO PRIMO Y NRESO 2565 VIRGINIA

ALUMNOS DE LAS ESCUELAS EETP N°565 DE HUMBERTO PRIMO Y DEL NRESO N°2565 DE VIRGINIA, PARTICIPARON DE UNA SESIÓN SIMULADA JUNTO AL SENADOR CALVO EN LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Redacción
Regionales 12/07/2024

Los alumnos de 5to° año de la EETP N°565 de Humberto Primo y del NRESO N°2565 DE Virginia, participaron en la ciudad de Santa Fe de una sesión simulada de la Cámara de Senadores, en el marco del del programa “Jóvenes en el Senado” que lleva adelante en el departamento Castellanos el senador provincial Alcides Calvo de manera exitosa anualmente.