El tiempo - Tutiempo.net

El cielo de Rafaela se viste de colores

Para dar inicio a la Semana del Ambiente, el Gobierno municipal realizará una barrileteada para toda la familia, el domingo 2 de junio.

Locales 28/05/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-05-28 at 12.48.12 PM

Durante la jornada se premiará al barrilete más creativo. Además habrá un show de circo a cargo de la Compañía Jacaranda, actividades de arte sustentable y el sorteo de una bicicleta.

En el marco de la agenda por la Semana del Ambiente, el Instituto para el Desarrollo Sustentable junto con la secretaría de Educación y Cultura, llevarán adelante una barrileteada. El cielo de Rafaela se viste de colores, con esta actividad destinada a toda la familia, para disfrutar de una tarde con juegos, arte sustentable, artistas y mucha diversión.

El objetivo de la actividad es que la familia se conecte con la naturaleza y se desconecte de la tecnología. Poniendo en valor también el aire puro y los espacios verdes de la ciudad.

Se invita a las familias el domingo 2 de junio a partir de las 14:00, al sector de la Ciclovía de Estanislao del Campo, a la altura de calle Fleming. La propuesta es que quienes asistan al evento lleven sus propios barriletes, para remontar durante la jornada. Se premiará al barrilete más creativo.

La responsable del eje de Calidad Ambiental del IDSR, Graciela Maubé, destacó que “queremos que las infancias puedan a través del juego vincularse con la naturaleza: el cielo, el viento, el aire libre. Disfrutando de los espacios verdes, del aire puro que nos rodea y acompañados por sus familias”.

Circo y juegos
Además habrá talleres de actividades artísticas vinculadas con los elementos aire y viento, y un ludo gigante de educación ambiental, para que disfruten los más pequeños. Las propuestas lúdicas estarán acompañadas por las Promotoras Ambientales del IDSR y por el equipo de Pido Gancho, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud.

La Compañía Jacaranda realizará un show de circo y malabares. La asociación civil ADAPA, tendrá un stand de concientización sobre la acción de defensa animal. Una vez finalizada la actividad se sorteará una bicicleta entre todos los niños y niñas presentes.

Se invita a los ciudadanos a llevar sillones y mates, para disfrutar de una hermosa jornada. La actividad es gratuita y se suspende por lluvia.

Te puede interesar
carpinteria-10

Finalizó el curso de restauración y reciclado de muebles

Redacción
Locales 16/05/2024

Con gran interés y participación ciudadana, finalizó el curso de restauración y reciclado de muebles. La Municipalidad de Rafaela continúa generando espacios de formación que significan una respuesta a las problemáticas ambientales actuales y oportunidades de empleo verde.

co2

Comercial Oeste fue una gran fiesta

Redacción
Locales 11/06/2024

Desde el mediodía del domingo, los ciudadanos pudieron disfrutar de una jornada con artesanos, gastronomía, juegos infantiles, sorteos, DJ y shows en vivo.

Lo más visto
ET 565 HUMBERTO PRIMO Y NRESO 2565 VIRGINIA

ALUMNOS DE LAS ESCUELAS EETP N°565 DE HUMBERTO PRIMO Y DEL NRESO N°2565 DE VIRGINIA, PARTICIPARON DE UNA SESIÓN SIMULADA JUNTO AL SENADOR CALVO EN LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Redacción
Regionales 12/07/2024

Los alumnos de 5to° año de la EETP N°565 de Humberto Primo y del NRESO N°2565 DE Virginia, participaron en la ciudad de Santa Fe de una sesión simulada de la Cámara de Senadores, en el marco del del programa “Jóvenes en el Senado” que lleva adelante en el departamento Castellanos el senador provincial Alcides Calvo de manera exitosa anualmente.