El tiempo - Tutiempo.net

El cielo de Rafaela se viste de colores

Para dar inicio a la Semana del Ambiente, el Gobierno municipal realizará una barrileteada para toda la familia, el domingo 2 de junio.

Locales28/05/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-05-28 at 12.48.12 PM

Durante la jornada se premiará al barrilete más creativo. Además habrá un show de circo a cargo de la Compañía Jacaranda, actividades de arte sustentable y el sorteo de una bicicleta.

En el marco de la agenda por la Semana del Ambiente, el Instituto para el Desarrollo Sustentable junto con la secretaría de Educación y Cultura, llevarán adelante una barrileteada. El cielo de Rafaela se viste de colores, con esta actividad destinada a toda la familia, para disfrutar de una tarde con juegos, arte sustentable, artistas y mucha diversión.

El objetivo de la actividad es que la familia se conecte con la naturaleza y se desconecte de la tecnología. Poniendo en valor también el aire puro y los espacios verdes de la ciudad.

Se invita a las familias el domingo 2 de junio a partir de las 14:00, al sector de la Ciclovía de Estanislao del Campo, a la altura de calle Fleming. La propuesta es que quienes asistan al evento lleven sus propios barriletes, para remontar durante la jornada. Se premiará al barrilete más creativo.

La responsable del eje de Calidad Ambiental del IDSR, Graciela Maubé, destacó que “queremos que las infancias puedan a través del juego vincularse con la naturaleza: el cielo, el viento, el aire libre. Disfrutando de los espacios verdes, del aire puro que nos rodea y acompañados por sus familias”.

Circo y juegos
Además habrá talleres de actividades artísticas vinculadas con los elementos aire y viento, y un ludo gigante de educación ambiental, para que disfruten los más pequeños. Las propuestas lúdicas estarán acompañadas por las Promotoras Ambientales del IDSR y por el equipo de Pido Gancho, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud.

La Compañía Jacaranda realizará un show de circo y malabares. La asociación civil ADAPA, tendrá un stand de concientización sobre la acción de defensa animal. Una vez finalizada la actividad se sorteará una bicicleta entre todos los niños y niñas presentes.

Se invita a los ciudadanos a llevar sillones y mates, para disfrutar de una hermosa jornada. La actividad es gratuita y se suspende por lluvia.

Te puede interesar
f1ef412b-316c-4070-a437-a6d9c118fd5b

Ale Ambort: “Quiero ser el Concejal de los vecinos”

Redacción
Locales11/04/2025

“Con mucho respeto me pongo a disposición y será la gente la que defina”, manifestó Alejandro Ambort, precandidato a Concejal por la Lista Adelante (Unidos para Cambiar Santa Fe). Como parte de su mensaje final de campaña, agradeció la predisposición de vecinos, de instituciones y de su equipo de trabajo_

1c116796-b3d9-4854-9ea9-341770b69e12

Andrea Ochat: “Unidos y en equipo hacemos el cambio real”

Redacción
Locales10/04/2025

“Llevo la voz del departamento Castellanos con compromiso y convicción. Porque los grandes cambios no se hacen solos. Se construyen juntos, con cercanía, escuchando y trabajando en equipo” expresó la candidata a Convencional Constituyente de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Lo más visto
unnamed (3)

CAME despide al papa Francisco

Redacción
Nacionales21/04/2025

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su profundo pesar por el fallecimiento del papa Francisco quien, desde la cima de la Iglesia Católica, nunca dejó de acompañar a las pymes argentinas.