El tiempo - Tutiempo.net

El cielo de Rafaela se viste de colores

Para dar inicio a la Semana del Ambiente, el Gobierno municipal realizará una barrileteada para toda la familia, el domingo 2 de junio.

Locales28/05/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-05-28 at 12.48.12 PM

Durante la jornada se premiará al barrilete más creativo. Además habrá un show de circo a cargo de la Compañía Jacaranda, actividades de arte sustentable y el sorteo de una bicicleta.

En el marco de la agenda por la Semana del Ambiente, el Instituto para el Desarrollo Sustentable junto con la secretaría de Educación y Cultura, llevarán adelante una barrileteada. El cielo de Rafaela se viste de colores, con esta actividad destinada a toda la familia, para disfrutar de una tarde con juegos, arte sustentable, artistas y mucha diversión.

El objetivo de la actividad es que la familia se conecte con la naturaleza y se desconecte de la tecnología. Poniendo en valor también el aire puro y los espacios verdes de la ciudad.

Se invita a las familias el domingo 2 de junio a partir de las 14:00, al sector de la Ciclovía de Estanislao del Campo, a la altura de calle Fleming. La propuesta es que quienes asistan al evento lleven sus propios barriletes, para remontar durante la jornada. Se premiará al barrilete más creativo.

La responsable del eje de Calidad Ambiental del IDSR, Graciela Maubé, destacó que “queremos que las infancias puedan a través del juego vincularse con la naturaleza: el cielo, el viento, el aire libre. Disfrutando de los espacios verdes, del aire puro que nos rodea y acompañados por sus familias”.

Circo y juegos
Además habrá talleres de actividades artísticas vinculadas con los elementos aire y viento, y un ludo gigante de educación ambiental, para que disfruten los más pequeños. Las propuestas lúdicas estarán acompañadas por las Promotoras Ambientales del IDSR y por el equipo de Pido Gancho, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud.

La Compañía Jacaranda realizará un show de circo y malabares. La asociación civil ADAPA, tendrá un stand de concientización sobre la acción de defensa animal. Una vez finalizada la actividad se sorteará una bicicleta entre todos los niños y niñas presentes.

Se invita a los ciudadanos a llevar sillones y mates, para disfrutar de una hermosa jornada. La actividad es gratuita y se suspende por lluvia.

Te puede interesar
7f62fb4e-e373-407c-85c4-b1928fd98d6e

MARSICO: “NO VOY A CALLAR ANTE UN CANDIDATO IMPROVISADO COMO DELLASANTA, QUE MIENTE”

Redacción
Locales19/06/2025

“En el Órgano Legislativo desde que yo soy Presidente no hay un solo Concejal que haya utilizado un viático; nunca se compró una revista y se terminó con la compra de diarios; muchos concejos municipales tienen pauta oficial para los periodistas, aquí no hay un peso de los fondos del Concejo de Rafaela para los medios de prensa, por lo que no voy a permitir que un trasnochado e improvisado de la política, como Dellasanta me venga a apurar con mentiras, proporcionando datos a los cuáles les otorga la interpretación que él quiere, solo con el ánimo de confundir a la ciudadanía”, apuntó durante Lisandro Mársico.

46bce7c2-32de-45be-9519-1f3e44939b84

MARSICO Y CORDERO RECLAMAN A NACION POR LA COMISION MEDICA

Redacción
Locales09/06/2025

El Presidente del Concejo Municipal Dr. Lisandro Mársico, trabajó en conjunto con el Presidente del Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial Dr. Joaquín Cordero en un Proyecto de Resolución, que fue ingresado en el Concejo Municipal mediante el cual se requiere a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que tiene a su cargo la Comisión Médica de Rafaela la regularización de su funcionamiento en relación a la asignación de turnos médicos, los dictámenes de incapacidad y audiencias.

Lo más visto
3115cace-6621-4a63-9385-09ce6bb4dbfb

Elecciones en Atilra

Redacción
Regionales27/06/2025

A partir de la presentación por ante la Comisión Electoral Nacional de una única lista, la Lista Celeste "Agrupación Nacional María Adrián Cornejo, encabezada por el actual Secretario General de ATILRA compañero Héctor Etín Ponce, ha quedado oficializada la conformación de la nueva nómina de autoridades que integrará el próximo Consejo Directivo Nacional del gremio cuyo mandato se extenderá desde el 8 de enero de 2026 al 7 de enero de 2030.

Captura de pantalla 2025-06-30 135108

Elecciones en Santa Fe.

Redacción
Provinciales30/06/2025

En Angélica, Vila, Susana, Colonia Margarita, Galisteo, Garibaldi y Ramona los vecinos respaldaron las gestiones de sus actuales presidentes comunales; mientras que en 29 localidades ya estaba todo definido por haber una sola lista

512682425_1405794220465195_8367277848470954093_n

ATENCIÓN CONDUCTORES

Redacción
Provinciales30/06/2025

En el ingreso y egreso de Santa Fe por Autopista comienza a funcionar el anillo digital con lectores de patentes.