El tiempo - Tutiempo.net

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE DECLARÓ INTERÉS LOS 25 AÑOS DE TRAYECTORIA Y LABOR EDUCATIVA DE LA E.E.S.O.P.I N.º 2040 “SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES” DE LA LOCALIDAD DE MARÍA JUANA

El Senador Alcides Calvo presentó un Proyecto de Declaración aprobado por el Senado Provincial.

Regionales 26/05/2024 Redacción Redacción
ALCIDES8

El mismo declara de interés los 25 años de trayectoria y labor educativa de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº2040 “Santa María de los Ángeles” de la localidad de María Juana, departamento Castellanos, y el mismo fue aprobado por todos los senadores.


A partir de 1919 las Hermanas Capuchinas enseñaron corte – confección – bordado a mano y a máquina, tejido, manualidad y cocina. El número de alumnas llegó a ser tan considerable, que el pueblo comenzó a mirar con buenos ojos el desempeño de la Academia a cargo de la Hermana Lucía Rodríguez. En el año 1971, cuando el Supervisor Dr. Rafael Humberto Olivera visita la escuela primaria, propone sistematizar la enseñanza de esta sección anexa, orientando la realización de trámites ante el S.P.E.P. para transformarla en Escuela de Educación Técnica N° 40. Comenzó a funcionar el 15 de marzo de 1972, dictándose especialidades para la mujer y para varones.


En 1985, tras arduos trámites, se implantó el nuevo ciclo de capacitación Laboral con una duración de 4 años que habilita en forma supletoria para desempeñarse en Actividades Prácticas en el nivel primario.


Por disposición N° 0814/85 se autorizó la aplicación progresiva del Plan de Capacitación Laboral en la especialidad Corte y Confección.


En 1999 se comenzó a construir una nueva realidad con una oferta educativa diferente: la implementación del 8vo año de EGB transformando a la Escuela en Secundaria Orientada Particular Incorporada N° 2040 siendo su directora la Sra. Susana Iovaldi.


En el año 2001, se implementó el Polimodal, hecho que implicó concretar en todos sus niveles y ciclos el Proyecto Educativo de toda esta Comunidad, un proyecto de escolarización completa que, aún hoy, aspira a la formación integral. En ese año, asume la dirección de la escuela la Sra. Profesora Lilia Ana Budip. En el año 2015 asume el Sr. Profesor César Maldonado quien continúa hasta la actualidad. Actualmente, la EESOPI N° 2040 funciona en el edificio ubicado en la calle Padre Calleri 272, de la localidad de María Juana.

Te puede interesar
o_1687374766

La CGT Rafaela se adhiere al paro del 9 de Mayo

Redacción
Regionales 07/05/2024

Este lunes los sindicatos que conforman la CGT Regional Rafaela, confirmaron en reunión plenaria la adhesión orgánica de esta Regional al paro de actividades convocado por la conducción nacional de CGT para este 9 de mayo. “La adhesión a este paro nacional responde a la enorme preocupación que generan las políticas implementadas por el gobierno nacional, que tienen como objetivo principal castigar a la clase trabajadora. El aumento desmedido de precios, el salvaje ajuste que se viene llevando adelante no tiene otro objetivo más que seguir licuando los salarios, lo que nos lleva a un proceso recesivo inaceptable”. Ante este escenario, se convoca además a una conferencia de prensa el 9 de mayo a las 10 horas en la sede de Arenales 637.

CALVO-CORNAGLIA-CHIVALLERO

CALVO PARTICIPÓ DE LA ASUNCIÓN DE LAS NUEVAS AUTORIDADES PROVINCIALES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Redacción
Regionales 08/06/2024

Este jueves el Senador Alcides Calvo participó en la sede del Partido Justicialista de la capital provincial, del Acto de Asunción de las nuevas Autoridades del Consejo Ejecutivo Provincial encabezado por Guillermo Cornaglia, donde también se proclamaron a quienes serán Congresales Nacionales, Congresales Provinciales, Secretarios Ejecutivos de Departamentales y de Unidades Básicas.

Lo más visto