El tiempo - Tutiempo.net

“Nuestra patria es nuestra Rafaela, la que nos debe convocar todos los días, comprometiéndonos con los valores del trabajo y del esfuerzo"

Lo afirmó Leonardo Viotti en el acto conmemorativo del 214° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Previamente participó del Te Deum en la Catedral San Rafael.

Locales 26/05/2024 Redacción Redacción
mayo1

El intendente Leonardo Viotti encabezó el acto oficial por los 214 años de la Revolución de Mayo, hecho histórico que posibilitó la formación del primer gobierno patrio. El acto se llevó a cabo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".


“Hoy nos reunimos para conmemorar una fecha trascendental en la historia de nuestra nación, el 25 de Mayo, el día en que se dio el primer paso hacia la independencia de Argentina. Un día como hoy de 1810, un grupo de valientes patriotas decidió que era hora de tomar el destino de esta Nación para construir un futuro diferente, un futuro de libertad y soberanía, un futuro mejor para el pueblo argentino”, comenzó diciendo el Intendente.


“Esos patriotas dieron los primeros pasos para aceptar la libertad de nuestro pueblo. Muchos otros continuaron esos pasos, muchos de manera visible y otros de manera invisible, pero que fortalecieron esa idea de libertad que es la que logró que Argentina sea un país libre y soberano. No solo esos patriotas de 1810 son los que hicieron posible, sino que cada uno de ustedes, vecinos, trabajadores, todos los días se levantan y ponen en alto la bandera de nuestro país, cada uno desde su lugar, con su esfuerzo, su trabajo y sentando con esos mismos valores que esos patriotas sembraron en 1810. Las bases para continuar construyendo todos los días un país libre, fuerte, soberano, a fuerza de trabajo, esfuerzo y educación. Lo hacemos en la patria grande y lo hacemos en la patria chica”, continuó.


*“Nuestra patria es nuestra Rafaela. Es la que nos debe convocar todos los días, comprometiéndonos con los valores del trabajo, del esfuerzo y de la educación, como pilares fundamentales del desarrollo de nuestra sociedad”, agregó el Ejecutivo.


Asimismo, destacó que “me gusta ver esta sala llena con los chicos de las escuelas, los docentes, las familias y las autoridades, porque es una muestra de lo que somos como sociedad y como debemos encarar los desafíos que día a día nos presenta nuestro país y nuestra realidad”.


“Debemos hacerlo de manera conjunta y comprometernos y redoblar los esfuerzos para salir adelante como país, tratando de no cometer los errores que históricamente hemos cometido; aprendiendo y trabajando para que nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad crezca y se fortalezca en un mundo que nos necesita libres, fuertes y trabajando hoy más que nunca”, enfatizó el Intendente ante los presentes.


“Quiero invitarlos a que de manera conjunta renovemos este compromiso para construir todos los días el país, la provincia y la ciudad que nos merecemos. Y eso se hace renovando todos los días nuestros esfuerzos, nuestro trabajo, nuestro valor por la educación, pensando en nuestros niños, pero haciendo el esfuerzo hoy en el presente. Tenemos una ciudad hermosa, que como el resto del país tiene grandes desafíos. Todos los días hacemos nuestro esfuerzo en cada uno de nuestros lugares para sacar adelante esta hermosa ciudad que tenemos. La producción, el trabajo, la educación, el trabajo comprometido y de manera conjunta, nuestras instituciones, nuestras empresas, nuestro trabajo local articulando todos los días, son los pilares fundamentales de una ciudad que nos tiene orgullosos a todos. Pero que nos presenta grandes desafíos, por lo cual los invito hoy a renovar ese compromiso con nuestra ciudad. ¡Viva la Patria!”, finalizó Viotti.

Te puede interesar
Desafiantes_Cine Belgrano (2)

El Cine Belgrano anuncia su cartelera

Redacción
Locales 30/05/2024

Se estrena “Desafiantes” de Luca Guadagnino. Además, continúa Garfield: fuera de casa y en Espacio INCAA se proyectarán dos películas: Reas y La invitada.

Lo más visto