El tiempo - Tutiempo.net

“Nuestra patria es nuestra Rafaela, la que nos debe convocar todos los días, comprometiéndonos con los valores del trabajo y del esfuerzo"

Lo afirmó Leonardo Viotti en el acto conmemorativo del 214° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Previamente participó del Te Deum en la Catedral San Rafael.

Locales25/05/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-05-25 at 5.58.52 PM

El intendente Leonardo Viotti encabezó el acto oficial por los 214 años de la Revolución de Mayo, hecho histórico que posibilitó la formación del primer gobierno patrio. El acto se llevó a cabo en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”.

“Hoy nos reunimos para conmemorar una fecha trascendental en la historia de nuestra nación, el 25 de Mayo, el día en que se dio el primer paso hacia la independencia de Argentina. Un día como hoy de 1810, un grupo de valientes patriotas decidió que era hora de tomar el destino de esta Nación para construir un futuro diferente, un futuro de libertad y soberanía, un futuro mejor para el pueblo argentino”, comenzó diciendo el Intendente.

“Esos patriotas dieron los primeros pasos para aceptar la libertad de nuestro pueblo. Muchos otros continuaron esos pasos, muchos de manera visible y otros de manera invisible, pero que fortalecieron esa idea de libertad que es la que logró que Argentina sea un país libre y soberano. No solo esos patriotas de 1810 son los que hicieron posible, sino que cada uno de ustedes, vecinos, trabajadores, todos los días se levantan y ponen en alto la bandera de nuestro país, cada uno desde su lugar, con su esfuerzo, su trabajo y sentando con esos mismos valores que esos patriotas sembraron en 1810. Las bases para continuar construyendo todos los días un país libre, fuerte, soberano, a fuerza de trabajo, esfuerzo y educación. Lo hacemos en la patria grande y lo hacemos en la patria chica”, continuó.

*“Nuestra patria es nuestra Rafaela. Es la que nos debe convocar todos los días, comprometiéndonos con los valores del trabajo, del esfuerzo y de la educación, como pilares fundamentales del desarrollo de nuestra sociedad”, agregó el Ejecutivo.

Asimismo, destacó que “me gusta ver esta sala llena con los chicos de las escuelas, los docentes, las familias y las autoridades, porque es una muestra de lo que somos como sociedad y como debemos encarar los desafíos que día a día nos presenta nuestro país y nuestra realidad”.

“Debemos hacerlo de manera conjunta y comprometernos y redoblar los esfuerzos para salir adelante como país, tratando de no cometer los errores que históricamente hemos cometido; aprendiendo y trabajando para que nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad crezca y se fortalezca en un mundo que nos necesita libres, fuertes y trabajando hoy más que nunca”, enfatizó el Intendente ante los presentes.

“Quiero invitarlos a que de manera conjunta renovemos este compromiso para construir todos los días el país, la provincia y la ciudad que nos merecemos. Y eso se hace renovando todos los días nuestros esfuerzos, nuestro trabajo, nuestro valor por la educación, pensando en nuestros niños, pero haciendo el esfuerzo hoy en el presente. Tenemos una ciudad hermosa, que como el resto del país tiene grandes desafíos. Todos los días hacemos nuestro esfuerzo en cada uno de nuestros lugares para sacar adelante esta hermosa ciudad que tenemos. La producción, el trabajo, la educación, el trabajo comprometido y de manera conjunta, nuestras instituciones, nuestras empresas, nuestro trabajo local articulando todos los días, son los pilares fundamentales de una ciudad que nos tiene orgullosos a todos. Pero que nos presenta grandes desafíos, por lo cual los invito hoy a renovar ese compromiso con nuestra ciudad. ¡Viva la Patria!”, finalizó Viotti

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-13 at 11.18.03

Mate Bingo Solidario de Luz y Fuerza Rafaela

Redacción
Locales13/10/2025

Las entradas tienen un valor de $8.000 para mayores y $5.000 para menores, e incluyen torta y un cartón de juego. Lo recaudado será destinado a una causa profundamente solidaria: la confección de pelucas oncológicas, una iniciativa impulsada en la ciudad por Silvina Ocampo y Raquel Luccini, quienes desde hace tiempo llevan adelante esta tarea con enorme dedicación y empatía hacia quienes atraviesan tratamientos oncológicos.

CALVO foto

La Cámara de Senadores declara de interés el 80º aniversario del Hogar del Niño "Don Orione" en Rafaela

Redacción
Locales04/10/2025

Actualmente, la institución funciona como Hogar de Día, acogiendo a unas 15 niñas de entre 6 y 13 años, ofreciéndoles desayuno, almuerzo y apoyo escolar. Además, se realizan visitas a las familias para acompañarlas integralmente y promover su inserción social. Las madres participan en talleres formativos y reciben apoyo social, fortaleciendo así el núcleo familiar.

Lo más visto
2023-09-11NID_279042O_1

Aurelia y Bella Italia convocan a productores a una reunión informativa por la obra de pavimentación de las Rutas Provinciales 70-S y 67-S

Redacción
Regionales18/10/2025

Durante el encuentro se ofrecerán detalles sobre distintos aspectos relacionados con la ejecución de la obra, entre ellos las gestiones realizadas, la forma de pago de los trabajos, la modalidad de pago de los terrenos expropiados, el modelo de nota que recibirán los productores y la fecha estimada de inicio y plazo de finalización de los trabajos.

pastasciuta

Roca volvió a brillar con su tradicional Fiesta de la Pasta Sciutta

Redacción
Regionales10/10/2025

El encuentro, que ya suma 29 ediciones a nivel regional y 27 a nivel provincial, tuvo lugar en las instalaciones del Club Sportivo Roca, escenario que volvió a llenarse de vecinos, familias y visitantes de la región que disfrutaron de una jornada donde la gastronomía y la música se unieron en un verdadero festejo comunitario.