El tiempo - Tutiempo.net

CALVO: LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE DECLARÓ DE INTERÉS LOS 30 AÑOS DEL CENTRO DE ACCIÓN FAMILIAR N.º 30 DE LA CIUDAD DE RAFAELA, DEPARTAMENTO CASTELLANOS

Por iniciativa del Senador Alcides Calvo se presentó Proyecto de Declaración en la Cámara de Senadores de la Provincia y fue aprobado por los senadores para declarar de interés los 30 años del Centro de Acción Familiar N.º 30 de la ciudad de Rafaela.

Regionales 24/05/2024 Redacción Redacción
Alcides Calvo 9b

El Centro de Acción Familiar N°30 depende del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y de la Secretaría de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe. 


La institución en sus inicios funcionaba como Guardería Anexa del Hogar de Menores Madres de Rafaela y teniendo en cuenta la necesidad de la Comunidad del Sector Norte de la ciudad de Rafaela como situaciones de vulnerabilidad, Planes Habitacionales de esfuerzo propio, inestabilidad laboral, entre otras, se visualizó la posibilidad de iniciar las actividades del CAF N°30 como Institución independiente. 


Es así que se inauguró el 20 de Mayo de 1994, brindando un servicio de contención y cuidado para 75 niños/as desde los 6 meses hasta los 4 años, y con 20 niño/as en edad escolar. El funcionamiento del CAF N°30 fue cambiando sus funciones de acuerdo a las Leyes vigentes y autoridades a cargo.


En la actualidad los niño/as están distribuidos por edades cronológicas por espacios, los cuales tienen entre 12 a 15 niños/as y se realizan actividades de juego, arte, música, estimulación, talleres deportivos, visitas educativas, hábitos saludables, etc; propuestas siempre muy bien recibidas por la Comunidad y de muy numerosa la participación. 


El CAF 30 es un referente muy importante de la Comunidad, la forma de trabajo está planificada para vincularse con otras Instituciones y Comunidades. A través de estos 30 años de trabajo se ha transitado por diferentes experiencias, con un crecimiento de la Institución y las expectativas de seguir creciendo y que la Comunidad siga acompañando constantemente.

Te puede interesar
Lo más visto