
El intendente encabezó el tercer taller, “Repensar la Escuela, Educación Inclusiva y Discapacidad”
Redacción
El intendente Leonardo Viotti encabezó el “Tercer taller repensar la escuela, educación inclusiva y discapacidad”, organizado de manera conjunta por el Gobierno Municipal de Rafaela y Defensoría del Pueblo de Santa Fe, en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado.
El titular del Ejecutivo local mencionó que el encuentro sirvió para “discutir la educación en nuestra provincia con una mirada respecto a la discapacidad y a la inclusión”.
Viotti agradeció “al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, por venir a Rafaela” y porque nuestra ciudad “sea sede de este taller educativo donde, con un marco interesante de profesionales, docentes que han venido a participar y estudiantes, se discuta el camino de la educación”.
El mandatario mencionó que “todos sabemos la importancia de la educación y el pilar fundamental que implica esto en el desarrollo de nuestra sociedad” y remarcó que “nos interesa poder discutir sobre estos temas, ser escuchados, escuchar a las docentes y, entre todos, participar en las mejoras que nuestro sistema educativo, sin duda, necesita”.
Repensar
Por su parte la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, expresó que “el taller estuvo a cargo de las profesionales María Elena Festa y Marta Giuggia de Stratta y la idea fue involucrar a docentes, directivos y a distintos actores de la sociedad”.
La funcionaria agregó que también estuvieron presentes “concejales, padres y estudiantes” y que la intención del encuentro fue “abordar y repensar la inclusión de alumnos con capacidades diferentes en las aulas de nuestras escuelas”.
La secretaria indicó que al evento “se han inscripto más de 200 personas, bajo la modalidad online, y tuvimos que frenar porque, sino, la capacidad de la sala se habría excedido”.
“Este es un tema de gran interés para la sociedad”, sentenció.




Mársico destacó el rol de las Áreas de Desarrollo Prioritario para impulsar el crecimiento urbano

Calvo y Chivallero participaron de una jornada de reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer





Sunchales convoca a una vigilia para honrar a los Veteranos y Caídos en Malvinas

Clara García destacó en Zenón Pereyra el rol de los gobiernos locales para dar respuesta a los vecinos

Colonia Vignaud se prepara para vivir una Semana Santa especial: “Será un encuentro de fe, historia y comunidad”

Instituciones y comunidad, ejes de una agenda que fortalece el desarrollo local en Ramona y María Juana

Ramona fortalece su desarrollo comunitario con acciones en salud, educación, seguridad y participación ciudadana





