
Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.
Se trata de una comedia dramática sobre el empoderamiento femenino en la Italia de posguerra.
Locales17/05/2024El Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano propone para esta semana la ópera prima como directora de la actriz Paola Cortellesi, un acertado fresco sobre la condición de la mujer en la Italia de los años 40.
“Siempre habrá un mañana” es un melodrama de época, en blanco y negro, que aborda la opresión y la violencia, pero con algunos momentos divertidos.
A merced de un marido violento y de un suegro déspota, prisionera de su hogar, Delia tiene como única aspiración el inminente matrimonio de su hija mayor, la predilecta.
En este relato está el de las mujeres comunes, aquellas que no han hecho historia y que aceptaron una vida de opresión porque así estaba marcado, sin hacerse preguntas.
Sin embargo, en la historia de Delia, la llegada de una misteriosa carta le encenderá el coraje para derrotar los planes preestablecidos e imaginar un futuro mejor, no sólo para ella.
Se podrá ver desde el viernes al martes a las 21:30, subtitulada. La entrada general es de $2700. Tiene una duración de 1118 minutos y es apta para mayores de 13 años.
Segmento familiar
Continúa “Garfield”: Fuera de casa, un film totalmente animado que muestra los orígenes del personaje, cómo llegó a Jon y la amistad que surgió entre ellos, pasando luego a una aventura fuera de casa.
El famoso gato amante de la lasaña que odia los lunes, tiene un inesperado reencuentro con su ausente padre, un sucio gato callejero llamado Vic. A partir de ahí, Garfield y su amigo canino Odie deberán abandonar su tranquila vida para unirse a Vic en un divertidísimo atraco de alto riesgo.
Se proyectará de viernes a martes a las 18:00, doblada. La entrada general es de $2700. Tiene una duración de 101 minutos y es apta para todo público.
Espacio INCAA
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales propone para esta semana “La estrella que perdí”, dirigida por Luz Orlando Brennan y protagonizada por Mirta Busnelli y Ana Pauls, madre e hija en la vida real y en la ficción.
La gran actriz Norma Reyes aceptó interpretar todo tipo de roles a lo largo de su vida, salvo el de la madre perfecta.
Mientras ensaya una obra comercial muy mala y mediocre donde debe interpretar a una anciana con Alzheimer; su hija Celeste, siempre eclipsada por la estrella de su madre, decide mudarse de la casa.
A pesar del estrés por los ensayos y del dolor de la ausencia de su hija, Norma sigue adelante. Pero en el día del estreno pierde su memoria y su hija aprovecha esta oportunidad para moldear desde cero a la madre que siempre soñó tener.
Se podrá ver de viernes a martes a las 19:45. La entrada general es de $400 y descuento a jubilados y estudiantes $200. Tiene una duración de 96 minutos y es apta para mayores de 13 años.
Promociones 2x1
Continúa la promoción 2x1 en entradas para funciones cinematográficas de los días viernes, sábado y domingo, que sean adquiridas con tarjetas de débito o crédito del Nuevo Banco de Santa Fe, a excepción de las películas proyectadas en el marco de Espacio INCAA.
Además, todos los días lunes y martes el cine ofrece también la promoción 2x1 en entradas adquiridas sólo en efectivo, válido para todas las películas comerciales, excepto las funciones de Espacio INCAA.
Se recuerda que las entradas se pueden comprar únicamente de forma presencial en la boletería del cine, unos minutos antes de cada función.
Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.
Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.
El senador provincial Alcides Calvo continúa profundizando su política de acompañamiento a instituciones de la ciudad de Rafaela, tanto en el ámbito educativo como en el deportivo, destacando el rol fundamental que cumplen en el desarrollo social, formativo y comunitario de toda la región.
Durante la presentación, desde la Comuna se agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial, encabezado por Maximiliano Pullaro, así como también a todas las personas e instituciones que hicieron posible esta gestión, reafirmando el compromiso de continuar trabajando con responsabilidad y visión de futuro.
Antes de participar de la celebración, la funcionaria fue recibida oficialmente en la sede comunal por el Presidente Comunal Luciano Fagnola, la Tesorera Sonia Enrico y la Sra. Shirley Díaz, quienes compartieron un cordial encuentro en el que dialogaron sobre el presente y futuro de las políticas culturales en la localidad.
Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.
Durante la actividad, se entregaron premios y menciones especiales a quienes fueron seleccionados por el jurado como los textos más destacados de esta edición. También se compartieron lecturas de fragmentos de los trabajos reconocidos, generando un momento de emoción, escucha atenta y valoración del talento joven.
La apertura de la nueva edición de la Experiencia Educativa INTA Rafaela y la difusión de la convocatoria para conformar la Delegación Oficial de Santa Fe rumbo al Festival Nacional de Folklore Cosquín 2026.