
Alejandro Ambort será quien encabezará la lista de precandidatos a concejales en Rafaela para las próximas elecciones del 13 de abril por el Partido Socialista dentro del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe.
Un encuentro enfocado en generar una marcada vinculación entre la casa de estudios y las distintas Comunas y Municipios del Departamento Castellanos para brindar capacitaciones o bien potenciar las capacidades de los emprendimiento productivos de la región.
Locales16/05/2024En una reunión desarrollada en el campus universitario de la Universidad Nacional de Rafaela, el Rector de la entidad educativa, Rubén Ascúa, junto a la Vicerrectora, María Cecilia Gutiérrez, el Coordinador UNRaf Tec, Diego Zingerling y los integrantes de la Dirección de Articulación y Relaciones Institucionales, Matias Cordero y Juan Ignacio Ruggia, recibieron al Senador Provincial Alcides Calvo, acompañado por la Ingeniera Bárbara Chivalero, y a los Presidentes Comunales, de Tacural, Adrían Sola, de Ramona, José Barbero, de Angélica, Marcos Andres, de Humberto Primo, Mauro Gilabert, de Lehmann, Marcelo Bett, y los Secretarios de Producción y Finanzas, Fernando Chamorro; de Desarrollo y Promoción de Derechos, Daniel Bernini, y el Subsecretario de Cultura y Educación, José Galli, de la Municipalidad de Sunchales, dialogaron sobre las propuestas académicas de la casa de estudios y las posibilidades de aplicar todo el potencial de profesionales para brindar soluciones al sector productivo articulando acciones.
En ese sentido se sentaron las bases para articular con las comunas o municipios acciones que permitan brindar soluciones a la demanda institucional, empresarial o bien potenciar la capacidad de los emprendimientos productivos existentes en la región a través de la firma de un convenio de trabajo conjunto, favoreciendo de esta manera la generación de más y mejores empleos, para esto cada administración tendrá la posibilidad de indagar en los emprendimientos productivos o bien proyectar capacitaciones que favorezcan la creación de emprendimientos de utilidad específica para cada una de ellas. Para dar contexto a las capacidades de la Universidad, se realizó una exposición de parte del centro de investigación aplicada UNRaf Tec, explicando las capacidades de cada uno de los laboratorios que lo componen y repasando trabajos realizados mediante vinculaciones anteriores.
Calvo al momento de expresarse remarcó “La idea surge de poner un conocimiento de lo que significa tener una universidad pública en la ciudad de Rafaela, y realmente vimos que tiene un impacto regional en aquellos lugares donde se han firmado convenios para desarrollar desde cursos y capacitaciones hasta tecnicaturas, en estos lugares ya se ha avanzado y realmente nos fue muy bien, y sabemos que esta manera de vincular a la UNRaf con las Comunas y Municipios nos brinda lo oportunidad de atender las principales necesidades en educación en cada localidad o que en aquellos aspectos que se pueden mejorar desde el punto de vista educativo o bien vinculando a la universidad con emprendimientos productivos que necesiten mejorar algún desarrollo, estudiar el impacto, reorganizar su estructura o cuidar el medio ambiente a través de acciones que se pueden concretar a por medio de diplomaturas, tecnicaturas o cualquier otra formación profesional de manera presencial o virtual”.
Alejandro Ambort será quien encabezará la lista de precandidatos a concejales en Rafaela para las próximas elecciones del 13 de abril por el Partido Socialista dentro del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe.
El abogado y dirigente del Partido Demócrata Progresista Pablo Miassi encabezará la nómina que competirá dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe, en las próximas elecciones.
En este 2025, Rafaela se encuentra ante una oportunidad histórica para trazar un nuevo rumbo. Con el reciente cambio político, se abre la posibilidad de pensar un modelo de ciudad más equitativo, sostenible y planificado a largo plazo.
El día de ayer, se realizaron labores de reparación a la planta comunal de ósmosis, puntualmente, se produjo la rotura de la electroválvula que maneja el desvío de permeado, por lo que se tuvo que anular dicha electroválvula y poner en funcionamiento la planta mediante una válvula de apertura manual.
El presidente comunal Mauro Gilabert y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, participaron de la firma del convenio del "Programa Buenas Prácticas".
El intendente Gonzalo Aira, junto a la secretaria de Gestión, Verónica Giussani, y la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, realizaron gestiones ante la Secretaría de Recursos Hídricos para avanzar en el proyecto del desagüe de Barrio Prados.
Ayer miércoles, en Casa Club, se realizó la conferencia de prensa para la presentación de la “Copa Ciudad de Sunchales” 2025 que en esta edición será organizada por el Club Atlético Unión.
El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, a través del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), continúa trabajando en la mejora de la infraestructura educativa.