El tiempo - Tutiempo.net

CALVO ACOMPAÑÓ A LA MINISTRA DE CULTURA SUSANA RUEDA EN LA POSTA TERRITORIAL DEL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

Un encuentro donde el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe remarcó la importancia de sostener a la cultura en todo el territorio provincial a través de una política de acompañamiento continuo.

Regionales15/05/2024RedacciónRedacción
Posta Territorial N18

En las instalaciones del Viejo Mercado de la Ciudad de Rafaela, la Ministra de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Susana Rueda, acompañada por el gabinete de Cultura conformado por los secretarios de Gestión Cultural, Sebastián Cáceres, de Integración Cultural, Guillermo Lasala, y de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, junto a el Senador Provincial Alcides Calvo y el Intendente de la Ciudad de Rafaela, Leonardo Viotti, encabezaron un encuentro que congregó a Intendentes, Presidentes Comunales y responsables de las distintas áreas culturales del Departamento Castellanos y demás funcionarios Provinciales, para diagramar acciones conjuntas, de encuentro y cercanía en todo el territorio y presentar los distintos programas que tiene el Ministerio de Cultura en cada una de sus áreas.

Remarcando la importancia de tener un estado presente que pueda sostener a la cultura en cada localidad a través del trabajo en conjunto entre las comunas y municipios con instituciones, pero sobre todo valorando estas producciones culturales, que en el caso del Departamento Castellanos son muchas, como una manera de transmitir alegría a los habitantes de cada localidad y permitiendo que las instituciones crezcan a través de la participación cultural.

Durante el encuentro Calvo expresó “Quiero agradecer la invitación a participar de este encuentro, a la Ministra de Cultura, Susana Rueda, al Intendente, Leonardo Viotti, a todos los Presidentes y Presidentas Comunales que están hoy aquí con sus equipos de trabajo sumándose a esta propuesta, es un compromiso que había asumido Susana en una reunión que tuvimos en la ciudad de Santa Fe y que hoy estamos concretando, sabemos que estamos en el departamento que tiene mayor cantidad de localidades y colonias de la Provincia de Santa Fe y que esto nos da la oportunidad de tener propuestas culturales de todo tipo, por eso estos encuentros nos parecen muy importantes para visibilizar todas estas actividades culturales que se plasman a través del arte, el teatro, la música y los eventos gastronómicos, fiestas regionales, fiestas provinciales y fiestas nacionales. El Departamento Castellanos tiene la suerte de contar con muchos eventos, por eso valoramos este acercamiento por parte del Ministerio de Cultura para que el Gobierno Provincial pueda brindar acompañamiento y apoyo a dichos eventos”. 

Te puede interesar
8b3636c0-3ea3-42f2-a514-e0aba0941ea8

Rubén Pirola recorrió el Departamento Las Colonias: “Cada comunidad aporta su propia energía al movimiento del Departamento”

Redacción
Regionales06/11/2025

La agenda del legislador incluyó propuestas en Franck, Colonia San José, Progreso, San Agustín y Humboldt, reflejando la diversidad y vitalidad del territorio. “Cada comunidad aporta su propia energía al movimiento del Departamento. El desarrollo no se impone desde arriba, se construye todos los días, con el esfuerzo y la pasión de la gente”, expresó Pirola.

Lo más visto
EUSEBIA GESTION

“Estoy muy contenta con la gestión que he logrado, porque cada obra mejora la vida de los vecinos”

Redacción
Regionales03/11/2025

La presidenta comunal de Eusebia, Susana Giménez, remarcó las inversiones realizadas a través del programa de Obras Menores, que permitieron la compra de equipamiento y maquinaria fundamental para el funcionamiento del corralón comunal: “Adquirimos un brazo de retroexcavadora, un tanque de riego, un tractor nuevo destinado a la recolección de residuos. Eso nos permitió liberar otro tractor para los caminos rurales y fortalecer el equipo de trabajo”.