El tiempo - Tutiempo.net

MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE LEY DE ALCIDES CALVO Y OTROS SENADORES PROVINCIALES PARA ESTABLECER EL NOMBRE DE JORGE “NENE” TERNENGO A LA RUTA PROVINCIAL 62 S TRAMO CAYASTÁ- ATALIVA.

En la primera sesión de periodo N°142, el Senador Provincial Alcides Calvo acompañado por los Senadores Pirola, Garibaldi y Baumgartner fue aprobado para darle media sanción, un proyecto de ley por el cual se impone el nombre de “Jorge Ternengo” a la Ruta Provincial N°62S en el tramo que abarca los Departamentos Castellanos, Las Colonias, La Capital y Garay comprendido entre la localidad de Cayastá y Ataliva entre otras.

Regionales 09/05/2024 Redacción Redacción
ALCIDES CALVO 8MAYO

Jorge Ternengo ha sido un destacado piloto argentino de automovilismo de velocidad, que compitió durante las décadas del '60 y '70 en diferentes categorías nacionales y ha dejado una marca en la historia del automovilismo nacional.

 

En nuestra provincia, especialmente en la zona centro, es una persona respetada, valorada y admirada por su trayectoria y todos los seguidores y amantes del automovilismo deportivo lo consideran un ejemplo de vida y dedicación al deporte.

 

Es así que muchas agrupaciones relacionadas también respaldaron la iniciativa de reconocer en una ruta provincial el nombre del deportista y así lo han hecho saber, por ejemplo, las autoridades de la Escudería Santafesina de Automóviles Antiguos (E.S.A.A.), del Club de Automóviles Antiguos de la Ciudad de Rafaela (C.A.A.R.), Esperanza Automóvil Club, (E.A.C.) y el Club Atlético Rafaela (S.C.A.)entre otros. De manera muy acertada estas instituciones destacan que nuestra provincia posee una rica historia en materia de automovilismo, de autódromos, de mecánicos y pilotos, donde Jorge Ternengo ha logrado ser destacado en lo personal pero también desde el automovilismo, con un récord de 5 victorias, 16 podios y un campeonato en la Fórmula 1 Mecánica Argentina y 2 victorias y 7 podios en el Turismo Carretera, la importancia de su trayectoria es reconocida en todos los ámbitos del automovilismo argentino. Siendo su año de gloria en 1969, ya que, esa temporada, Ternengo resolvería competir en Turismo Carretera y Fórmula 1 Mecánica Argentina de manera alternada de una manera exitosa.

 

Al respecto Calvo expresó “Es justificado establecer el nombre de Jorge Ternengo a la ruta Provincial 62S por sus logros como deportista motor, con grandes participaciones en categorías nacionales de automovilismo y con el aval de numerosas instituciones, entre ellas el Club Atlético Rafaela, el Club de Automóviles Antiguos de la ciudad de Rafaela, la Escudería Santafesina de Automóviles Antiguos y el Esperanza Automóvil Club entre otros hoy se hace realidad con la media sanción. Además, deseo que Diputados le otorgue Sanción definitiva para que Jorge Ternengo tenga su merecido reconocimiento en el Poder Legislativo de la Provincia de Santa Fe”.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-30 at 21.17.02

INAUGURACIÓN DE VIVIENDA Y FIRMA DE ESCRITURAS

Redacción
Regionales 02/05/2024

Este martes 30 de abril, el director provincial de viviendas, Lucas Crivelli, estuvo presente en San Vicente y junto al intendente Gonzalo Aira y su equipo, participaron de la firma de escrituras para familias de San Vicente y la región. El siguiente paso será la entrega de estas escrituras a las respectivas familias.

WhatsApp Image 2024-04-22 at 4.04.17 PM

Reunión de autoridades por la continuidad del proyecto "Ruta Segura"

Redacción
Regionales 23/04/2024

Durante la jornada de ayer, se desarrolló en las oficinas del Corredor Vial Nº9, en la localidad de Humboldt, una reunión de la que formaron parte el Presidente Comunal, Héctor Perotti, el Presidente Comunal de Humboldt Martin Quiroz, el Presidente Comunal de Nuevo Torino, Juan Carlos Imsteyf, el Coordinador del Área Metropolitana de la ciudad de Rafaela, Alejandro Ambort, la Senadora suplente del Departamento Castellanos, Bárbara Chivallero, la Secretaria de Obras Públicas de la ciudad de Esperanza, Gabriela Roldán, el Gerente del Corredor Vial Nº9 Mariano Perassi y el Contador Guillermo Bonassi, entre otros.

b9d2e041-e8b4-4931-ac34-9e05cf0e116c

Tacural sigue invirtiendo para mejorar los servicios

Redacción
Regionales 03/05/2024

La comuna informa que se ha adquirido con recursos propios una nueva motodesmalezadora para el corte de malezas. El mismo fue adquirido a la empresa ROLAND. "Priorizamos la prestación de servicios para todos los tacuralenses y por ende venimos invirtiendo en la compra de herramientas. Tener una administración ordenada nos permite ciertas inversiones y mostrarle a la ciudadanía en que se vuelcan los recursos" destacó Sola.

Lo más visto
6805349e-6397-4cb8-8981-281b534726a7

Mirabella solicitó finalizar la obra del Gasoducto Regional Centro II, a la que solo le resta un 10% para su finalización.

Redacción
Provinciales 16/07/2024

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a que asigne los créditos presupuestarios necesarios para finalizar la obra del “Gasoducto Regional Centro II” obra que lleva ya siete años de ejecución y que se extiende desde la ciudad de Recreo, pasando por Esperanza y Rafaela, hasta Sunchales, incluyendo los pueblos aledaños a estas localidades.