El tiempo - Tutiempo.net

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano destacó el trabajo social del municipio

Fue en su visita a la ciudad, junto al Intendente y al Secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres.

Locales08/05/2024RedacciónRedacción
tt1

El intendente Leonardo Viotti recibió a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, para conocer el trabajo que el municipio viene desarrollando en el territorio. Visitaron el Centro Integrador Comunitario (CIC) , ubicado en el barrio Monseñor Zazpe, donde se brinda asistencia alimentaria y desarrollo de talleres de apoyo educativo, actividades recreativas y culturales, entre otros servicios.


Además, estuvieron en el Centro de Día Oeste, donde se brinda asistencia alimentaria y desarrollo de talleres de apoyo educativo, actividades recreativas y culturales, entre otros servicios. 


Del encuentro participó el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres. 


“Estuvimos recorriendo distintos dispositivos y organismos que tenemos en la ciudad, le mostramos el trabajo que venimos realizando con nuestros equipos. Estuvimos en el norte y en el oeste y también estuvimos aquí en el municipio repasando los desafíos que tenemos por delante”, contó Viotti.


“La Ministra puso a disposición todo su equipo y herramientas que se están empezando a desarrollar y que ya están en marcha, que para nosotros van a ser muy importantes para complementar mucho este trabajo que estamos realizando en el territorio; en una época compleja, con muchos desafíos en materia de niñez y adolescencia”, agregó.


“Tenemos que trabajar en oportunidades, formación, capacitación y acompañamiento. Mucho de lo que ya estamos realizando lo vamos a complementar y lo vamos a potenciar con estas herramientas que la provincia puso a disposición para el municipio. Por lo cual agradecemos a la Ministra, agradecemos al Gobernador Maximiliano Pullaro por siempre tener presente a la ciudad de Rafaela y es un trabajo que nos vamos a potenciar mutuamente”, destacó.


Potenciarse

A su turno, Tejeda, dijo: “Primero felicitarlo al Intendente por el trabajo que vienen haciendo en este poco tiempo. Es muy importante que tenga la visión de los temas que le preguntaba con respecto a lo social, lo tiene claro y para nosotros es muy importante como Gobierno Provincial que tengamos una persona al frente de esta hermosa ciudad que tenga bien en claro hacia dónde tenemos que ir”.


“Nuestra provincia y la ciudad de Rafaela obviamente no está exenta a la situación económica y social que atraviesa nuestro país, pero teniendo bien en claro cuál es el camino y cuál es el diagnóstico que hay que conocer para saber a dónde ir”, agregó.


“Lo decía Leo con respecto a niñez, programas que vamos a poder ejecutar, también en adolescencia, de articulación y pensando en el programa “Nuevas oportunidades” que va a estar en Rafaela, nos lo pidió y obviamente el Gobernador quiere que estemos presentes en cada una de las localidades y sobre todo con el contexto que se está viviendo. También, oportunidades para emprendedores, articulación con seguridad alimentaria, pero pensando en soberanía alimentaria y acompañamiento en distintos temas, en deporte, todo lo que la agencia de prevención de consumo, en discapacidad, género y diversidad sexual. Tenemos un abanico de propuestas para poder llevar a cabo, pero lo importante es cómo podemos potenciar el trabajo que están haciendo a nivel local y que la provincia pueda acompañarlo”, cerró.

Te puede interesar
multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

🏛️ El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier ✍️📃 🙌🏻El Club 25 de Mayo, representado por

El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier para fortalecer su infraestructura

Redacción
Regionales17/09/2025

La firma del convenio se concretó con la presencia del presidente del club, Pablo Androetto, quien rubricó el acuerdo ante la Directora Provincial de la Delegación Regional, Victoria Civalero. El objetivo del programa es permitir que instituciones como el Club 25 de Mayo de Zenón Pereyra puedan avanzar en obras que mejoren sus instalaciones y, por ende, generen un mayor beneficio para toda la comunidad.