El tiempo - Tutiempo.net

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano destacó el trabajo social del municipio

Fue en su visita a la ciudad, junto al Intendente y al Secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres.

Locales 08/05/2024 Redacción Redacción
tt1

El intendente Leonardo Viotti recibió a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, para conocer el trabajo que el municipio viene desarrollando en el territorio. Visitaron el Centro Integrador Comunitario (CIC) , ubicado en el barrio Monseñor Zazpe, donde se brinda asistencia alimentaria y desarrollo de talleres de apoyo educativo, actividades recreativas y culturales, entre otros servicios.


Además, estuvieron en el Centro de Día Oeste, donde se brinda asistencia alimentaria y desarrollo de talleres de apoyo educativo, actividades recreativas y culturales, entre otros servicios. 


Del encuentro participó el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres. 


“Estuvimos recorriendo distintos dispositivos y organismos que tenemos en la ciudad, le mostramos el trabajo que venimos realizando con nuestros equipos. Estuvimos en el norte y en el oeste y también estuvimos aquí en el municipio repasando los desafíos que tenemos por delante”, contó Viotti.


“La Ministra puso a disposición todo su equipo y herramientas que se están empezando a desarrollar y que ya están en marcha, que para nosotros van a ser muy importantes para complementar mucho este trabajo que estamos realizando en el territorio; en una época compleja, con muchos desafíos en materia de niñez y adolescencia”, agregó.


“Tenemos que trabajar en oportunidades, formación, capacitación y acompañamiento. Mucho de lo que ya estamos realizando lo vamos a complementar y lo vamos a potenciar con estas herramientas que la provincia puso a disposición para el municipio. Por lo cual agradecemos a la Ministra, agradecemos al Gobernador Maximiliano Pullaro por siempre tener presente a la ciudad de Rafaela y es un trabajo que nos vamos a potenciar mutuamente”, destacó.


Potenciarse

A su turno, Tejeda, dijo: “Primero felicitarlo al Intendente por el trabajo que vienen haciendo en este poco tiempo. Es muy importante que tenga la visión de los temas que le preguntaba con respecto a lo social, lo tiene claro y para nosotros es muy importante como Gobierno Provincial que tengamos una persona al frente de esta hermosa ciudad que tenga bien en claro hacia dónde tenemos que ir”.


“Nuestra provincia y la ciudad de Rafaela obviamente no está exenta a la situación económica y social que atraviesa nuestro país, pero teniendo bien en claro cuál es el camino y cuál es el diagnóstico que hay que conocer para saber a dónde ir”, agregó.


“Lo decía Leo con respecto a niñez, programas que vamos a poder ejecutar, también en adolescencia, de articulación y pensando en el programa “Nuevas oportunidades” que va a estar en Rafaela, nos lo pidió y obviamente el Gobernador quiere que estemos presentes en cada una de las localidades y sobre todo con el contexto que se está viviendo. También, oportunidades para emprendedores, articulación con seguridad alimentaria, pero pensando en soberanía alimentaria y acompañamiento en distintos temas, en deporte, todo lo que la agencia de prevención de consumo, en discapacidad, género y diversidad sexual. Tenemos un abanico de propuestas para poder llevar a cabo, pero lo importante es cómo podemos potenciar el trabajo que están haciendo a nivel local y que la provincia pueda acompañarlo”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto