El tiempo - Tutiempo.net

Con la recuperación de Espacios Verdes, el municipio genera ahorros por 12 millones de pesos en una sola acción

El Gobierno municipal puso en marcha el desmalezado del sector de tránsito pesado, cumpliendo con una tarea que en otras ocasiones era tercerizada. Con el uso de dos tractores y la labor de siete cuadrillas municipales, se espera concluir este importante trabajo para el día miércoles. La decisión de realizar esta tarea, con recursos propios, surge como una estrategia de ahorro significativo para el la gestión local.

Locales 07/05/2024 Redacción Redacción
935d4aff-a5ab-4bc9-95d7-658c6bda16de

El desmalezado del sector de tránsito pesado, una labor necesaria pero no contemplada en el cronograma municipal, está siendo llevada a cabo en la ciudad de Rafaela. Esta tarea, que suele ser licitada, se ha abordado de manera interna este año, aprovechando los recursos disponibles del municipio.

Con el uso de dos tractores y la participación activa de siete cuadrillas municipales, se ha logrado avanzar de manera eficiente en la limpieza de áreas críticas para el tráfico pesado. Si bien esta labor supone un esfuerzo adicional para el personal municipal, se estima que el ahorro económico para la ciudad es considerable.

Según estimaciones internas, el costo de tercerizar este trabajo superaría los 12 y 15 millones de pesos. Sin embargo, al optar por realizarlo con recursos propios, el Municipio de Rafaela está ahorrando este monto de dinero. Esta decisión estratégica no solo permite un uso más eficiente de los fondos públicos, sino que también resalta el compromiso de la administración local, con la optimización de recursos, y la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos.

Se espera que el desmalezado del tránsito pesado esté completo para el día miércoles, garantizando así un entorno vial más seguro y ordenado.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-29 at 18.15.00

Encuentro de los trabajadores

Redacción
Locales 30/04/2024

Mañana miércoles 1 de Mayo, a partir de las 15:30, la CGT seccional Rafaela invita a participar de una tarde de música y reflexión. La misma se realizará en la sede, ubicada en Arenales 637.

Lo más visto