El tiempo - Tutiempo.net

Con la recuperación de Espacios Verdes, el municipio genera ahorros por 12 millones de pesos en una sola acción

El Gobierno municipal puso en marcha el desmalezado del sector de tránsito pesado, cumpliendo con una tarea que en otras ocasiones era tercerizada. Con el uso de dos tractores y la labor de siete cuadrillas municipales, se espera concluir este importante trabajo para el día miércoles. La decisión de realizar esta tarea, con recursos propios, surge como una estrategia de ahorro significativo para el la gestión local.

Locales07/05/2024RedacciónRedacción
935d4aff-a5ab-4bc9-95d7-658c6bda16de

El desmalezado del sector de tránsito pesado, una labor necesaria pero no contemplada en el cronograma municipal, está siendo llevada a cabo en la ciudad de Rafaela. Esta tarea, que suele ser licitada, se ha abordado de manera interna este año, aprovechando los recursos disponibles del municipio.

Con el uso de dos tractores y la participación activa de siete cuadrillas municipales, se ha logrado avanzar de manera eficiente en la limpieza de áreas críticas para el tráfico pesado. Si bien esta labor supone un esfuerzo adicional para el personal municipal, se estima que el ahorro económico para la ciudad es considerable.

Según estimaciones internas, el costo de tercerizar este trabajo superaría los 12 y 15 millones de pesos. Sin embargo, al optar por realizarlo con recursos propios, el Municipio de Rafaela está ahorrando este monto de dinero. Esta decisión estratégica no solo permite un uso más eficiente de los fondos públicos, sino que también resalta el compromiso de la administración local, con la optimización de recursos, y la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos.

Se espera que el desmalezado del tránsito pesado esté completo para el día miércoles, garantizando así un entorno vial más seguro y ordenado.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed

CAME renovó sus autoridades

Redacción
Nacionales27/03/2025

Con la participación de representantes de entidades asociadas de todo el país, se realizó con éxito una nueva Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

a7fa6a71-df99-4c0e-b917-e3f202d97503

Pirola en  Felicia y Santa Clara: compromiso permanente con la comunidad.

Redacción
Regionales27/03/2025

El senador Rubén Pirola continúa su recorrida permanente por las localidades de Las Colonias, confirmando una vez más su compromiso con instituciones , vecinos y gobiernos locales en esta clásica manera de hacer en positivo que trasciende gobiernos nacionales y provinciales, siempre generando la concreción de resultados positivos para el Departamento.