El tiempo - Tutiempo.net

"Estamos viviendo una realidad compleja que nos pone a máxima prueba a los dirigentes"

Identidad Regional dialogó con Sebastián Beccaria, Secretario General de Luz y Fuerza. El gremialista habló sobre las distintas acciones que están llevando a cabo desde la entidad y compartió su mirada sobre la coyuntura política y económica actual.

Regionales 06/05/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-05-02 at 14.30.30

"Estamos viviendo una realidad compleja que nos pone a máxima prueba a los dirigentes" expresó al inicio de la entrevista el referente de Luz y Fuerza de Rafaela. 

La difícil situación que atraviesa el país, genera que las entidades gremiales debían trabajar de manera más ordenada y organizada para mantener y cuidar los derechos de los trabajadores. 

OBRA SOCIAL

Respecto a este tema, y el gran debate y crítica que se genera al respecto, Beccaria explicó que con ese servicio "los gremios no hacen caja como se dice" sino todo lo contrario. En muchas situaciones deben hacer frente a situaciones complejas en materia de cobertura de distintas prestaciones, principalmente para casos especiales como enfermedades crónicas o discapacidad, y el aporte que debe hacer el gobierno nacional demora hasta 1 año y medio en llegar.

"Si nosotros dejaríamos de contener a ese 60% de la población que hoy está resguardada por alguna obra social sindical, sería muy difícil para el afiliado hacer frente a los aumentos que hoy, por ejemplo, imponen las prepagas"

TURISMO

Otro de los beneficios con los que cuentan los afiliados tiene que ver con el esparcimiento y las actividades culturales. Hoy el sindicato ofrece distintos programas de viajes de turismo en distintos lugares del país, como así también la posibilidad de participar de una colonia de verano para los más pequeños, hoy se realiza en Cosquín, pero esperan poder inaugurar el nuevo espacio emplazado en Rafaela a fines de este año. 

"Estamos muy orgullosos de lo que tenemos y logramos"

Son diarias las críticas que reciben no solo este gremio, sino el sector en general, principalmente desde la asunción del gobierno nacional. En respuesta a ello, Beccaria responde con firmeza y orgullo el gran trabajo que realizan a diario para defender a los trabajadores dentro de lo que la ley establece, cuidando incluso la administración del sindicato con un equipo de personas que llevan adelante la contaduría y el sector legal del mismo. 

Por otro lado, habló de la falta de personal y mejoras en la infraestructura de la empresa que provee el servicio de energía en la provincia. 

Son muchos los reclamos de distintas localidades que no cuentan con una dependencia física de la empresa, pero sí requieren la misma calidad de atención como las grandes ciudades. 

"A veces la empresa no dimensiona la complejidad que tiene las localidades del interior"

Afortunadamente, y tras varias gestiones realizadas junto al senador departamental Alcides Calvo, hoy algunas localidades vecinas ya cuentan con este servicio de atención y se sigue trabajando para que sean muchas más las que puedan contar con una dependencia.

Te puede interesar
Lo más visto