El tiempo - Tutiempo.net

El MMAUP inauguró su primera muestra del año

Se trata de “Salchicha de Vienal”, un espacio de exhibición para las obras de artistas de Rafaela que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal “Cosecha Propia”, con curaduría de la artista local Mechi Zimmermann.

Locales30/04/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-04-29 at 12.53.35

Luego del cierre de la Bienal “Premio Ciudad de Rafaela” - Edición 2023 “Cosecha Propia” el pasado mes de marzo, el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, dependiente de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela, inauguró el pasado viernes “Salchicha de Vienal”, la primera muestra temporaria del 2024, con un gran marco de público que acompañó la propuesta.
 
Esta exposición, que busca exhibir las obras que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal el año pasado, es una reedición del proyecto personal de la curadora Mercedes Zimmermann, realizado por primera vez en el año 2015, en el marco de la 6º Bienal Nacional de Pintura "Premio Ciudad de Rafaela", cuando la artista local, al quedar fuera de concurso, decidió organizar un salón de los rechazados.
 
En esta nueva edición de “Salchicha de Vienal” participan alrededor de 30 artistas locales, que se inscribieron en la convocatoria de la 10° BIENAL PREMIO CIUDAD DE RAFAELA Edición 2023 COSECHA PROPIA, pero que no fueron seleccionados/as.
 
Ellos/as son: Lisandro Aimino, Laura Benelli, Gustavo Borletto, Pablo Brandolini Robertone, Jorge Dellasanta, Delfina Dotti, Paloma Güll, Analía Gutierrez, Damián Kohen, David Lencina, Alberto Menardi, Carolina Meshler, Juliana Modenutti, Gustavo Molfino, Eliana Palavecino, Agostina Prato, Augusto Robert, Analía Ruíz Trejo, Betina Sara, Lucía Solís, María Eugenia Sommer Michelot, Valeria Sosa, Miriam Tabusso, Armando Vanmeyris, Augusto Warnke y Luciana Weli.
 
También se pueden ver obras de los/as artistas invitados/as: Josefina Cáceres, Jesica Castellano, Alberto Dentoni, Andrés Márquez y Noelia Villegas.
 
Recordamos que la 10ª Bienal fue inaugurada en octubre del 2023, en un marco especial de celebración por la concreción de sus 10 ediciones y con un formato especial, bajo el título COSECHA PROPIA, que reunió a 20 artistas de Rafaela.
 
Esta muestra netamente local, con la curaduría de Federico Cantini (Rosario), tuvo como finalidad exhibir el estado actual del arte de Rafaela y proyectar al arte emergente de la ciudad, no solo para continuar ampliando la colección del museo en base a los valores artísticos locales sino también para mostrar la diversidad, la jerarquía y la incidencia en la escena nacional y de exportación que ha alcanzado el arte sembrado en Rafaela.
 
“Salchicha de Vienal” cuenta con el aporte de la Asociación Amigos del MMAUP, Snack – rico y rápido y Veterinaria El Yagua.
 
Se puede visitar con entrada libre y gratuita hasta el domingo 21 de julio, en los siguientes horarios: martes a viernes de 9:00 a 20:00 y domingos de 17:00 a 20:00.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-17 at 16.48.29

SEOM recibió al Concejo Municipal de Rafaela

Redacción
Locales18/09/2025

Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.

multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-01 at 17.25.53

Lengua de Señas, inclusión y emoción en el 150° aniversario de Nuevo Torino

Redacción
Regionales02/10/2025

La presentación, especialmente preparada para esta ocasión, fue realizada por alumnos del taller junto a la profesora Bárbara Schimpf, quienes fueron invitados por la organización del evento para sumarse a los actos protocolares, en un claro gesto de apuesta por la inclusión y la accesibilidad en los espacios públicos y culturales.