El tiempo - Tutiempo.net

Visita acompañada por la muestra “Huellas de Mujeres”

A cargo del profesor Daniel Imfeld, se llevará a cabo este jueves a las 18:30, en el CCVM, con entrada libre y gratuita.

Locales 26/04/2024 Redacción Redacción
HUELLAS DE MUJERES

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, invita al público en general a participar de una visita acompañada a cargo del profesor Daniel Imfeld, por la muestra temporaria "HUELLAS DE MUJERES. El calzado como representación", que se realizará este jueves 25 de abril a las 18:30, en la sala III del Complejo Cultural del Viejo Mercado, con entrada libre y gratuita.
 
Esta muestra, inaugurada el pasado mes de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, reúne diferentes calzados de mujeres rafaelinas que dan cuenta no solo de su materialidad o status social, sino que nos permiten referenciar actividades e historias de vida.
 
En el texto curatorial de la muestra, el historiador local Daniel Imfeld explica: “(...) Objetos como el calzado son registros que dejan indicios sobre vidas vividas que nos invitan a recordar a través de la experiencia intersubjetiva el amplio conjunto de actividades que realizaron/an las mujeres de nuestra ciudad, de nuestra región. Con ellos no solo cubrieron sus pies, sino que transitaron por ese largo camino donde desarrollaron hábitos, conocimientos, saberes, soñaron y crearon, lucharon, dejaron huellas”.
 
Una oportunidad para animarnos a interrogarnos, a imaginarnos a quienes pertenecieron, dónde los compraron, cómo los usaron, en qué circunstancias, por qué los guardaron...
 
Se trata de una producción pensada, diseñada y construida por el equipo de trabajo del Complejo Cultural junto al profesor Daniel Imfeld, con el aporte económico del Banco Credicoop y la colaboración de numerosas personas que participaron a través de sus relatos individuales y colectivos, y el préstamo de calzados.
 
La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y domingos de 17:00 a 20:00.
 
 

Te puede interesar
315 LOTES RAFAELA

CALVO PARTICIPÓ DEL SORTEO DE 315 LOTES EN LA CIUDAD DE RAFAELA

Redacción
Locales 20/05/2024

El senador Provincial, Alcides Calvo, acompañó al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y a las autoridades municipales en un acto muy importante para la ciudad como es la asignación de lotes para familias que cumplen el sueño de tener un lote propio.

Lo más visto