El tiempo - Tutiempo.net

EL FTR24 anuncia la apertura del Concurso de Obras Locales y la inscripción a Laboratorios de Creación Escénica

Del 25 de abril al 9 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones al Concurso de Obras Locales y a los Laboratorios de Creación Escénica del FTR24.

Locales25/04/2024RedacciónRedacción
Las Cosas (14)

Como cada año desde el año 2005, la Municipalidad de Rafaela a través de su Secretaría de Cultura y Educación, se encuentra trabajando en la organización del Festival de Teatro de Rafaela. En ese marco, se abren las inscripciones al Concurso de obras locales y Laboratorios de Creación Escénica.
 
Concurso de Obras Locales
El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a artistas escénicos de nuestra ciudad a participar del Concurso de selección de espectáculos teatrales locales para participar de la 19na edición del Festival de Teatro de Rafaela.


Desde el 25 de abril y hasta el 9 de mayo se podrán postular trabajos teatrales estrenados en Rafaela desde mayo de 2023 hasta la actualidad, que no hayan participado en ediciones anteriores del FTR.


Los postulantes deberán completar el formulario web hasta el jueves 9 de mayo de 2024 a las 11:59. Allí deberán consignar datos del espectáculo y de la entidad o grupo responsable, síntesis argumental, ficha artística y técnica, detalle de las funciones realizadas, material de prensa, necesidades espaciales y técnicas; y un breve CV narrado del grupo y sus integrantes. El formulario de inscripción estará disponible en la web: www.rafaela.go.ar/cultura.
 
Laboratorios de Creación Escénica FTR24
También se informa que se encuentran abiertas las inscripciones para cuatro Laboratorios de Creación Escénica: Performance Interdisciplinar de Apertura, a cargo de Juan Parodi; Infantil Callejero, bajo dirección de Leticia Vetrano; Teatro, dirigido por Santiago Gobernori; y Dramaturgia “Cartografías de lo sensible”, a cargo de María Eugenia Meyer.


El formato, iniciado con gran éxito en el Festival de Teatro Rafaela 2021, continuado en las ediciones 2022 y 2023 con la participación de referentes de la escena nacional, renueva su producción buscando estimular la creación escénica local.
 
Los artistas escénicos e intérpretes locales que se ajusten a los requisitos de inscripción pueden anotarse, hasta el jueves 9 de mayo o hasta que cada laboratorio llegue a su cupo de participantes, a través de los formularios disponibles en la página web de la Municipalidad de Rafaela: www.rafaela.gob.ar/cultura.
 
En el mismo link, aquellas personas que deseen postularse como asistentes de dirección o ponerse a disposición para sumarse en un rol técnico en caso de que algún laboratorio lo requiera (iluminación, sonido, escenografía, vestuario y maquillaje) podrán encontrar un formulario específico para dicha postulación, disponible en www.rafaela.gob.ar/cultura.

Te puede interesar
cal

Alcides Calvo acompañó diversas actividades institucionales en Rafaela, reafirmando su compromiso con la salud, la seguridad y el desarrollo comunitario

Redacción
Locales20/10/2025

El senador provincial participó de una serie de actos y encuentros en la ciudad de Rafaela, entre ellos la celebración del primer aniversario del Centro de Día del DIAT, la jura de la nueva Constitución Provincial, la recorrida por el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré”, la entrega de computadoras a la Unidad Regional V y el 30° aniversario del Grupo de Apoyo de Mujeres Agropecuarias (GAMA).

WhatsApp Image 2025-10-13 at 11.18.03

Mate Bingo Solidario de Luz y Fuerza Rafaela

Redacción
Locales13/10/2025

Las entradas tienen un valor de $8.000 para mayores y $5.000 para menores, e incluyen torta y un cartón de juego. Lo recaudado será destinado a una causa profundamente solidaria: la confección de pelucas oncológicas, una iniciativa impulsada en la ciudad por Silvina Ocampo y Raquel Luccini, quienes desde hace tiempo llevan adelante esta tarea con enorme dedicación y empatía hacia quienes atraviesan tratamientos oncológicos.

Lo más visto
2023-09-11NID_279042O_1

Aurelia y Bella Italia convocan a productores a una reunión informativa por la obra de pavimentación de las Rutas Provinciales 70-S y 67-S

Redacción
Regionales18/10/2025

Durante el encuentro se ofrecerán detalles sobre distintos aspectos relacionados con la ejecución de la obra, entre ellos las gestiones realizadas, la forma de pago de los trabajos, la modalidad de pago de los terrenos expropiados, el modelo de nota que recibirán los productores y la fecha estimada de inicio y plazo de finalización de los trabajos.

WhatsApp Image 2025-10-20 at 14.26.27

En Santa Fe cierran tres empresas y media por día

Redacción
Provinciales20/10/2025

En diciembre de 2023 existían en Santa Fe 50.774 unidades productivas; para julio de 2025 quedaban 48.654, lo que representa una caída del 4% en menos de dos años. “Esto grafica lo que venimos advirtiendo: el modelo del Gobierno Nacional no ofrece salida. Las empresas cierran sus puertas, la gente se queda sin trabajo y muchos trabajadores buscan un segundo empleo para llegar a fin de mes”, remarcó el legislador socialista.

1000483272

Bella Italia celebró la 33ª Fiesta de la Mamona al Horno

Redacción
Regionales20/10/2025

El evento, organizado por la Comuna de Bella Italia, ofreció una noche inolvidable con excelente gastronomía, música en vivo y sorteos. La velada fue animada por Chévere y Gaby el Romántico, quienes hicieron bailar a todos los presentes y pusieron el ritmo a una jornada marcada por la diversión y el encuentro comunitario.