El tiempo - Tutiempo.net

EL FTR24 anuncia la apertura del Concurso de Obras Locales y la inscripción a Laboratorios de Creación Escénica

Del 25 de abril al 9 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones al Concurso de Obras Locales y a los Laboratorios de Creación Escénica del FTR24.

Locales25/04/2024RedacciónRedacción
Las Cosas (14)

Como cada año desde el año 2005, la Municipalidad de Rafaela a través de su Secretaría de Cultura y Educación, se encuentra trabajando en la organización del Festival de Teatro de Rafaela. En ese marco, se abren las inscripciones al Concurso de obras locales y Laboratorios de Creación Escénica.
 
Concurso de Obras Locales
El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a artistas escénicos de nuestra ciudad a participar del Concurso de selección de espectáculos teatrales locales para participar de la 19na edición del Festival de Teatro de Rafaela.


Desde el 25 de abril y hasta el 9 de mayo se podrán postular trabajos teatrales estrenados en Rafaela desde mayo de 2023 hasta la actualidad, que no hayan participado en ediciones anteriores del FTR.


Los postulantes deberán completar el formulario web hasta el jueves 9 de mayo de 2024 a las 11:59. Allí deberán consignar datos del espectáculo y de la entidad o grupo responsable, síntesis argumental, ficha artística y técnica, detalle de las funciones realizadas, material de prensa, necesidades espaciales y técnicas; y un breve CV narrado del grupo y sus integrantes. El formulario de inscripción estará disponible en la web: www.rafaela.go.ar/cultura.
 
Laboratorios de Creación Escénica FTR24
También se informa que se encuentran abiertas las inscripciones para cuatro Laboratorios de Creación Escénica: Performance Interdisciplinar de Apertura, a cargo de Juan Parodi; Infantil Callejero, bajo dirección de Leticia Vetrano; Teatro, dirigido por Santiago Gobernori; y Dramaturgia “Cartografías de lo sensible”, a cargo de María Eugenia Meyer.


El formato, iniciado con gran éxito en el Festival de Teatro Rafaela 2021, continuado en las ediciones 2022 y 2023 con la participación de referentes de la escena nacional, renueva su producción buscando estimular la creación escénica local.
 
Los artistas escénicos e intérpretes locales que se ajusten a los requisitos de inscripción pueden anotarse, hasta el jueves 9 de mayo o hasta que cada laboratorio llegue a su cupo de participantes, a través de los formularios disponibles en la página web de la Municipalidad de Rafaela: www.rafaela.gob.ar/cultura.
 
En el mismo link, aquellas personas que deseen postularse como asistentes de dirección o ponerse a disposición para sumarse en un rol técnico en caso de que algún laboratorio lo requiera (iluminación, sonido, escenografía, vestuario y maquillaje) podrán encontrar un formulario específico para dicha postulación, disponible en www.rafaela.gob.ar/cultura.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-01-28 at 12.37.53 PM (2)

COLONIA DE VACACIONES SEOM: UNA FIESTA DEL AGUA INOLVIDABLE

Redacción
Locales28/01/2025

El Complejo Recreativo de SEOM se vistió de alegría y colores al recibir a familias de trabajadores y trabajadoras municipales en la tradicional Fiesta del Agua, un evento que marcó el comienzo del cierre de otra temporada exitosa de la Colonia de Vacaciones.

Lo más visto
IMG_5221

Aviso importante para Sunchales

Redacción
Regionales03/02/2025

La Municipalidad de Sunchales informa que Avenida Sarmiento, en el tramo comprendido entre la Plazoleta de los Italianos (Cinco Esquinas) y calle Islas Malvinas, estará en obra por trabajos de cordón cuneta.

f0cfb1aa-6904-4cde-942f-54c4ef282857

ALERTA SOBRE EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

Redacción
Regionales04/02/2025

Ante la ola de calor pronosticada para nuestra región, la Cooperativa de Agua Potable de Humberto Primo solicita a la comunidad realizar un uso responsable del agua potable, priorizando la hidratación y el consumo esencial.