El tiempo - Tutiempo.net

MIRABELLA “HAY QUE COMBATIR EL TERRORISMO NARCO CON NUEVA LEGISLACIÓN”

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

Nacionales 25/04/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-24 at 22.37.01

Mirabella  comentó  “Presenté un  Proyecto que refiere al Régimen de criminalidad organizada y  narcoterrismo, un tema espinoso y novedoso en la Argentina, pero dada la situación que atravesamos en mi provincia, en especial en Rosario y sus alrededores se volvió urgente presentar una propuesta para abordar este problema”. 
  
El Diputado explicó “Nadie puede dudar que los hechos de Rosario son intrínsecamente terroristas: balean supermercados, canales de televisión, restaurantes, matan gente al azar.”  “Esto llevó a que un año atrás me presente en la Fiscalía Federal de Rosario para que los hechos que sucedían y que producían homicidas no los asuma la Justicia Ordinaria, sino la Federal porque justamente están vinculados a delitos de  criminalidad organizada. Este proyecto busca que los delitos sean tratados de la forma correcta, en la Justicia Federal” ratificó el legislador santafesino. 
 
Además, el legislador santafesino se refirió a un segundo proyecto de Ley que presentó junto a legisladores de todos los bloques días atrás. Mirabella mencionó “Se trata de un proyecto que tiene respaldo político de todo los bloques, modelo tomado de cómo funciona en Europa”. 
 
El Proyecto pone a disposición del Estado el uso de los bienes cautelados en causas de la Justicia Federal, ya sea para su distribución a asociaciones civiles o para su venta. Mirabella concluyó “Si ustedes miran la cantidad de cosas secuestradas, abandonadas que están por ejemplo en el Aeropuerto de Rosario por bienes cautelados por la Justicia Federal, nos sobra plata instrumentar el sistema acusatorio en los Tribunales Federales, sin que falten recursos y plata”

Te puede interesar
Lo más visto
Abuelos_01

Visita al Grupo de Adultos Mayores en Acción

Redacción
Regionales 18/07/2024

Hoy visitamos el Grupo de Adultos Mayores en Acción, un espacio donde las personas adultas mayores de nuestra ciudad se reúnen los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas en la Casa de la Cultura.