El tiempo - Tutiempo.net

Los barrios Ilolay y Nuestra Señora del Luján avanzan en la conformación de sus comisiones vecinales

En ambos, el pasado 17 de marzo, no hubo elecciones debido a que no se conformaron listas. Ahora, siguiendo lo establecido por ordenanza, se presentó una en cada barrio y se inició el proceso de impugnación, el cual estará vigente hasta el 10 de mayo. Por otra parte, en el barrio La Cañada se creará una comisión normalizadora.

Locales 24/04/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-23 at 09.03.04

La Coordinación de Participación y Vecinales del Gobierno municipal comunica que se recepcionó la información de tres listas únicas que se conformaron en los barrios Ilolay, Nuestra Señora del Luján y Álamos del Aero Club (unificación de Villa Los Álamos y Villa Aero Club), respectivamente. Por lo tanto, en los barrios citados no habrá elecciones ya que cuentan solo con una lista. 


Vale recordar que para el primer llamado a conformación de listas y elecciones (17 de marzo) el barrio Ilolay no llegó a completar su lista, en tanto que Nuestra Señora del Luján no la presentó. 


En consecuencia, se extendió el plazo de presentación de listas hasta el 19 de abril, siempre rigiéndose por la normativa vigente, de modo que, a la postre, se sumaría a la fecha de unificación de Villa Los Álamos y Villa Aero Club. 


La Cañada

Por otra parte, es importante mencionar que la Coordinación de Participación y Vecinales se encuentra trabajando en la creación de una comisión normalizadora en el barrio La Cañada junto a un grupo de vecinos con domicilio en el barrio. 


En ese sentido, debido a la falta de presentación de listas, se deberá llevar adelante otro proceso regulado en el artículo nro. 57 de la ordenanza. Para ello, el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de Participación y Vecinales, en conjunto con el Concejo Municipal y los vecinos residentes en el barrio, trabajarán mancomunadamente para establecer dicha comisión. 


Las listas

Barrio Ilolay
Presidente: GAUCHAT, Alberto
Vicepresidente: PAUTASSO, Carlos


Barrio Nuestra Señora del Luján

Presidente: BERTOLÍN, Rubén
Vicepresidente: CELEGHÍN, Bruno


Barrio Álamos del Aeroclub (unificación Villa Los Álamos y Villa Aero Club)

Presidente: CRISPÍN, Miguel 
Vicepresidente: BECCARÍA, Gustavo


Asimismo, es válido mencionar que la fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 10 de mayo. 


La misma deberá realizarse mediante nota remitida a las juntas electorales de cada barrio. 


Para tal fin, se encuentran a disposición los formularios de cada lista en la Coordinación de Participación y Vecinales sita en Hipólito Yrigoyen 421.


Finalmente, es importante apuntar que, para asumir, las comisiones vecinales deberán esperar el proceso final de impugnación. De no existir impugnaciones, las nuevas autoridades asumirán el 13 de mayo; de lo contrario, el 20 de mayo.

Te puede interesar
carpinteria-10

Finalizó el curso de restauración y reciclado de muebles

Redacción
Locales 16/05/2024

Con gran interés y participación ciudadana, finalizó el curso de restauración y reciclado de muebles. La Municipalidad de Rafaela continúa generando espacios de formación que significan una respuesta a las problemáticas ambientales actuales y oportunidades de empleo verde.

Lo más visto