El tiempo - Tutiempo.net

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA A NACION AUTORICE PLANTA QUE PROCESA ACEITE VEGETAL USADO

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

Locales 22/04/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-22 at 08.27.45

“El Parque Tecnológico del Reciclado de Rafaela (PTRR), integra el complejo ambiental y está situado en un predio destinado a la radicación de emprendimientos públicos, privados y mixtos relacionados con la transformación y elaboración de nuevos productos, a partir del uso de residuos y/o subproductos de otros procesos” informó la Arq.Carla Boidi. 
“Una de las parcelas está destinada al procesamiento de aceites vegetal usado, donde se podría acopiar y procesar. La planta, ubicada en ese sitio, se encuentra paralizada, por lo tanto, la empresa adjudicataria está a la espera de la autorización por parte de la Secretaría de Energía de la Nación, para comenzar a operarla” sostuvo la concejal Boidi. 
“Su recolección, tratamiento y proceso de transformación en combustible puede impactar directamente en la creación de empleo a través de cooperativas, lo que complementa la sustentabilidad con un fuerte componente social. El Biodiesel es una alternativa al uso de combustibles fósiles” ejemplificó la legisladora local de Unidos para Cambiar Santa Fe”. 

Te puede interesar
Lo más visto