El tiempo - Tutiempo.net

El intendente entregó diplomas a la cuarta cohorte de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial

Participaron 19 graduados representantes del ámbito académico y gubernamental. "La mejor forma de salir adelante es formándonos, capacitándonos y cada uno de nosotros, desde su lugar, haciendo el esfuerzo para lograr una sociedad que nos necesita", enfatizó Leonardo Viotti.

Locales 22/04/2024 Redacción Redacción
IC

En el Complejo Cultural del Viejo Mercado, se llevó a cabo la entrega de diplomas a 19 graduados de la cuarta cohorte de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial. 


Esta diplomatura, una iniciativa conjunta entre ICEDeL, SEOM y UTN, ha culminado con la participación de representantes del ámbito académico y gubernamental. Ya son 91 personas egresadas.


Este trabajo colaborativo ha permitido brindar una formación integral, en este caso, a los agentes municipales de Rafaela, comunas y ciudades vecinas en contribuir al crecimiento y fortalecimiento de sus comunidades.


El evento contó con la presencia del intendente Leonardo Viotti; el secretario de Gobierno y Modernización y director ejecutivo del ICEDeL, Germán Bottero; la secretaria adjunta del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Anahí Raffaelli y por UTN la coordinadora académica de la diplomatura, Romina Rébola.


Fueron parte también, la concejala Alejandra Sagardoy, como presidenta del directorio de ICEDeL y la secretaria de Educación y Cultura Norma Becchio.


Durante la ceremonia, Bottero, extendió sus felicitaciones a los graduados y resaltó el compromiso de la administración municipal en apoyar y promover la formación de sus agentes. "Cada vez estamos más sometidos a un montón de reclamos de la gente y nuestra formación es importante para estar a la altura de la circunstancia", afirmó.


Por su parte, Leonardo Viotti, en su testimonio, agradeció a todos aquellos que decidieron capacitarse y los incentivó a seguir en el camino de la formación continua, destacando su importancia tanto a nivel personal como profesional, así como su impacto positivo en la sociedad.


Además, instó a los graduados a utilizar los conocimientos adquiridos para contribuir al desarrollo de una sociedad que enfrenta desafíos constantes. "La mejor forma de salir adelante es formándonos, capacitándonos y cada uno de nosotros, desde su lugar, haciendo el esfuerzo para lograr una sociedad que nos necesita", enfatizó Viotti.


La culminación de esta cuarta cohorte de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial representa un hito significativo en el compromiso de las instituciones participantes y el fortalecimiento de las capacidades locales.

Te puede interesar
Lo más visto