El tiempo - Tutiempo.net

SENADORES JUSTICIALISTAS PRIORIZAN DIÁLOGO CON GREMIOS ESTATALES SOBRE REFORMA PREVISIONAL EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

En una muestra más de compromiso con el diálogo y la participación, los Senadores Justicialistas de la Provincia de Santa Fe conformado por Ruben Pirola, Alcides Calvo, Armando Traferri, Sosa y Eduardo Daniel Rosconi, se reunieron con representantes de los gremios estatales que nuclean a los trabajadores aportantes al sistema previsional provincial quienes manifestaron sus preocupaciones y opiniones sobre el proyecto de Ley que propone la creación de una Comisión para la Reforma del Sistema Previsional.

Regionales21/04/2024RedacciónRedacción
BLOQUE SEN PJ -  ESTATALES

Durante la reunión, solicitada por los representantes gremiales para expresar su desacuerdo planteando que es una medida de ajuste contra los trabajadores y no consideran sea el tiempo oportuno de discutir un planteo de estas características que implica ajuste.


Además reclaman y exigen que se articulen todas las acciones necesarias para que la Provincia solicite y acceda al cobro de la deuda que mantiene la administración nacional con la caja provincial de jubilaciones.


La reunión concluyó con el compromiso de ambas partes de continuar el diálogo en búsqueda de soluciones que aseguren el bienestar y la protección de los derechos de los trabajadores y jubilados de la provincia de Santa Fe.


Calvo tras la reunión opinó “Es una situación que entendemos afecta a quienes son hoy jubilados provinciales pero en gran medida a los trabajadores en su gran medida pero sobre todos a quienes se encuentran cercanos a la edad jubilatoria, entendemos que son personas que trabajaron o trabajan para que el Estado Provincial tenga el funcionamiento que se demuestra, ya sea con una gestión o con otra, Santa Fe cuenta con un personal que se desempeña siempre con el compromiso que se necesita, es por eso que desde el Bloque de Senadores Justicialistas, consideramos que es totalmente necesario que desde el Estado se articulen en primer medida todas las acciones necesarias para cobrar los fondos adeudados por la administración nacional ya que de concretarse el escenario planteado sería totalmente distinto, como así también creo que sería acertado contar con la opinión de todos los sectores del Estado por lo que siento necesario tomar un tiempo de diálogo, sin desconocer que hay que corregir el déficit de la caja ”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-01 at 17.25.53

Lengua de Señas, inclusión y emoción en el 150° aniversario de Nuevo Torino

Redacción
Regionales02/10/2025

La presentación, especialmente preparada para esta ocasión, fue realizada por alumnos del taller junto a la profesora Bárbara Schimpf, quienes fueron invitados por la organización del evento para sumarse a los actos protocolares, en un claro gesto de apuesta por la inclusión y la accesibilidad en los espacios públicos y culturales.

Lo más visto
556691468_18329300290227951_5537618802557769995_n

Se realizó una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita en el Anexo Comunal

Redacción
Regionales29/09/2025

Durante la jornada, se aplicaron dosis autorizadas por el Programa Provincial de Zoonosis y Control de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud, y se entregaron los correspondientes certificados de vacunación. La campaña se desarrolló con el valioso acompañamiento de profesionales veterinarios, quienes brindaron asesoramiento a los presentes y llevaron adelante las tareas de inoculación.

Visita 3º grado Museo

Ramona avanza con obras, gestión territorial y compromiso social

Redacción
Regionales30/09/2025

La Comuna de Ramona continúa demostrando un fuerte compromiso con el desarrollo urbano, la inclusión social y el fortalecimiento institucional, a través de una serie de acciones concretas que abarcan desde infraestructura vial hasta campañas de concientización y promoción cultural.