El tiempo - Tutiempo.net

Se realizará la tercera bicicleteada del año

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

Locales 16/04/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-15 at 13.26.10

Gracias al interés y participación ciudadana, el Gobierno municipal continúa llevando adelante bicicleteadas por las calles de la ciudad, con el objetivo de fomentar la movilidad activa, la actividad física y el cuidado de la salud. Transitando y disfrutando de las ciclovías y ciclocarriles de la ciudad.

Es la tercera que se realiza en el año, y se llevará adelante el jueves 18 de abril a las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo (Moreno 8, frente al palacio municipal).

La propuesta tendrá una duración de una hora y se realizará a ritmo moderado para que puedan participar grandes y chicos, teniendo presente que es un espacio de encuentro y recreación para las familias rafaelinas. 

Se recorrerán 9 kilómetros aproximadamente, que serán acompañados por el grupo Los Picantes. Al final del trayecto habrá una clase de estiramiento junto a profesionales del municipio y también numerosos sorteos. Entre los premios hay una bicicleta mountain bike, cascos, caramañolas, candados, entre otros gracias al aporte de Casa Delma y Bici Peretti.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 13.26.10 (1)

El evento organizado por el Instituto para el Desarrollo Sustentable, junto a la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad, es de carácter gratuito y no requiere inscripción previa. 

Gracias a estas iniciativas se afianza en la ciudad el uso de la bicicleta como medio de transporte diario. La actividad es un plan ideal para quienes quieren disfrutar de la actividad física, al aire libre, las noches de otoño y la buena compañía. 

Es fundamental que los participantes lleven botellas de agua y repelente. En caso de mal tiempo, la actividad se reprograma para la semana, el jueves 25 de abril, a la misma hora y en el mismo lugar.

Te puede interesar
Lo más visto