El tiempo - Tutiempo.net

Empleo Joven: El municipio y provincia unidos por la inserción laboral de los jóvenes

Se trata de una asistencia económica para las empresas que contraten jóvenes de 18 a 30 años. Por cada contratación hacemos un acompañamiento económico que hoy ronda el 85% de un salario mínimo, vital y móvil.

Locales 13/04/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.29.09

En el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) se llevó adelante la presentación del programa Empleo Joven. Se trató de una jornada de capacitaciones, charlas y oportunidades para mejorar habilidades y explorar el autoempleo. 

Estuvo presente el intendente Leonardo Viotti, la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; el secretario provincial de Empleo y Desarrollo Emprendedor, Hernán Franco; y el Director General del CCIRR, Iván Acosta.

“Hoy estamos presentando un programa provincial y lo vamos a trabajar de manera conjunta como nos gusta, como estamos acostumbrados, el municipio y la provincia y lo estamos haciendo acá en un ámbito privado, junto al entramado institucional”, destacó el Intendente.

“Los programas provinciales tienen que bajar a la ciudad de Rafaela y lo están haciendo, lo hacemos de manera conjunta. Así que agradecerle al gobernador Pullaro y a todo el equipo provincial que venimos trabajando muy bien desde el inicio de la gestión y agradecerle a todos los empresarios y representantes institucionales que nos abren, no solo la puerta de sus casas, sino también que se suman a esta propuesta"

“Esta es la forma en la que debemos articular para sumar esfuerzo entre todos, en una época compleja y difícil, en donde tenemos que hacer todos un esfuerzo para poder salir adelante. Y el empleo, la educación, la capacitación son el camino para poder construir sin dudas, una sociedad mejor”, resaltó Viotti.

Herramientas
“Hoy presentamos en Rafaela Empleo Joven. Estamos recorriendo todas las localidades, todas las comunas, acercándonos mucho al sector privado y también acercándonos a los jóvenes a través de distintas capacitaciones. Lo que aprovechamos de hacer es un trabajo articulado con el municipio y con el sector privado. Si el sector privado no crea empleo, nosotros no vamos a crear fuentes de trabajo, son directamente quienes hoy deberían estar creando empleo y para eso estamos acompañándolos”, contó Franco.

“Se trata de una asistencia económica para las empresas que contraten jóvenes de 18 a 30 años. Por cada contratación hacemos un acompañamiento económico que hoy ronda el 85% de un salario mínimo, vital y móvil. Eso es bueno porque reduce los costos de contratación. Además, tenemos capacitaciones para empresas, para las personas y para distintos conglomerados o cámaras empresariales”, sumó.

Asimismo, “tenemos prácticas laborales formativas, que son parte de este proceso de aprendizaje. Entonces tenemos para capacitar a las personas, para dar los primeros pasos en el mundo laboral y después para llegar al empleo registrado”, cerró.

A su turno, Imoberdorf, dijo: “Tenemos una oferta universitaria muy amplia, muy interesante. Muchos alumnos cursando distintas carreras universitarias que se brindan en la ciudad y también buscando trabajo e insertarse laboralmente en las empresas. Es un grupo más formado de adolescentes que necesitan capacitarse en algunas cuestiones más blandas que ofrecemos en el municipio. 

“Tratamos de adaptar siempre la oferta educativa, de formación a lo que realmente se demanda en la ciudad”, finalizó la Secretaria

Te puede interesar
Lo más visto